Azcona impulsa la creación de una nueva comisión en el Concejo Deliberante

Azcona impulsa la creación de una nueva comisión en el Concejo Deliberante

El concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, fomentó la creación de una Comisión de Seguridad para tratar temas específicos de esa área. “En vista la nueva conformación del Cuerpo Deliberativo local, resulta pertinente rever su estructura y funcionamiento de cara a las nuevas necesidades que afronta el Partido de General Pueyrredon”, manifestó el edil.

“El Ejecutivo ha llevado adelante políticas públicas para prevenir y combatir el delito y la violencia en el Distrito de Gral. Pueyrredon, poniendo en marcha un Centro de Operaciones y Monitoreo de última generación donde agentes especializados operan cámaras de seguridad ubicados en distintos puntos de la ciudad; se ha puesto en funcionamiento la Policía de Prevención Local; el comando de prevención comunitaria, entre otros” esgrime Azcona al fundamentar su proyecto.

Cabe señalar como un dato no menor, que actualmente todos los temas que ingresan para su tratamiento en el Concejo y que tienen que ver con la seguridad de marplatenses y batanenses, son evaluados por la Comisión de Legislación, interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana, sin tener un ámbito de tratamiento específico.

Azcona, quien integra la mesa directiva del Concejo Deliberante, propone la modificación del reglamento interno, específicamente en el artículo 32º el cual define las Comisiones Permanentes del Concejo, así como la cantidad de miembros que las integran; y en el artículo 35º que establece la temática de los asuntos que trata la Comisión de Legislación, derivando todo lo relacionado con la “Seguridad y Protección Ciudadana” hacia la nueva comisión.

El proyecto de decreto establece además, que la nueva comisión abarcará “temas de implementación, control de políticas de seguridad pública, gestión, análisis y evaluación de todo hecho y casos vinculados al tema”.

Comentá la nota