Azcona afirma que AM dilata el desplazamiento de Baragiola y pide “resolver el tema esta semana”

Azcona afirma que AM dilata el desplazamiento de Baragiola y pide “resolver el tema esta semana”

El expediente debía tratarse este lunes en Legislación, pero el oficialismo no lo incluyó en el orden del día. El edil massista dijo que no acompañará la intención de dilatar la discusión.

Luego de que la Comisión que investigó los hechos en torno a Vilma Baragiola presentara días atrás su dictamen definitivo, el expediente debía llegar este lunes a la Comisión de Legislación para luego convocar a una sesión especial en la que la presidenta del Concejo Deliberante sería desplazada de su cargo.

Sin embargo, la Comisión de Legislación está presidida por el oficialismo, más precisamente por el concejal Ariel Ciano, y en el orden del día  de la reunión de este lunes el tema de Vilma Baragiola no está incluido.

De acuerdo con el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona, Acción Marplatense “quiere seguir dilatando el tema” y dijo que su bloque no acompañará la intención del oficialismo ya que a su entender, “el tema de Baragiola se tiene que resolver esta semana”.

En declaraciones a Loquepasa.net, el edil del bloque massista explicó que “la intención es que el lunes este expediente vaya a la Comisión de Legislación, donde de aprobarse sería llevado a una sesión especial del Concejo Deliberante para que los 24 concejales tomen la determinación que haya que tomar”.

Sin embargo, Azcona alertó: “Nos llamó la atención que en Acción Marplatense, que preside la Comisión de Legislación, no haya puesto en el orden del día este expediente”. Y en la misma línea, sentenció: “Si AM quiere seguir dilatando el tema, no los vamos a acompañar”

El presidente del bloque del Frente Renovador destacó que “ya se tomó la determinación sobre el tema de Vilma Baragiola” y que además “ya sabemos lo que tenemos que hacer cada uno de los concejales”.

A su vez, priorizó Azcona, “el Concejo tiene que volver a funcionar con normalidad”, ya que “el Cuerpo es una herramienta muy necesaria para los marplatenses y batanenses y que siga funcionando de esta manera no le da ningún resultado positivo a la gente”.

“Nosotros no queremos dilatar más el tema. Ojalá esta semana podamos resolverlo”, completó.

Comentá la nota