Azcoiti podría ser el Defensor del Pueblo de la provincia.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli podría ofrecerle al radicalismo que integre la figura de Defensor del Pueblo. La versión fue confirmada por "Viento del Sur"

Sin embargo, en el centenario partido no quieren dar oficialmente una respuesta. Pero a pesar de ello, entre la interna radical ya se bajan algunos posibles candidatos.

Se rumoreó, en las últimas horas, que en caso de que se haga la formulación y que finalmente se acepte, los postulantes podrían ser, entre otros, el actual diputado Pedro Azcoiti (necochense, que cumple su mandato en la Cámara a fin de año), un delfín de Leopoldo Moreau, y el ex concejal platense Miguel Berri.

El gobierno de Scioli podría ofrecer a la UCR la Defensoría del Pueblo bonaerense, pero en la fuerza opositora hay fuertes negociaciones acerca de si aceptarán cargos de la provincia o no. Anoche, en las cercanías del comité bonaerense radical circularon algunos nombres.

El primero de ellos es el actual diputado ultrastoranista, Pedro Azcoiti, un dirigente de Necochea que no pudo conseguir su reelección como legislador nacional.

Otro que suena como aspirante a ese sillón es el ex concejal platense Miguel Berri, un dirigente que cumple funciones en la Fiscalía de Estado, y que también pertenece al círculo íntimo de Storani, aunque algunos sostiene que se estaría despegando en las últimas horas.

Finalmente, otro nombre que circula con fuerza es el del ex diputado Eduardo Santín, un dirigente de estrecha confianza del dirigente Leopoldo Moreau.

Si el radicalismo acepta integrar la discusión además se trasladaría al resto del Acuerdo Cívico y Social, esperando la opinión del Ari, el Gen, los socialistas, y eventualmente el cobismo.

Otro cargo que podría ocupar la UCR está vinculado al organismo regulador del agua.

Los defensores del Pueblo de distintas provincias, realizaron las últimas presentaciones por las altas facturaciones del gas. Buenos Aires tiene creada la figura pero nadie fue elegido para el cargo.

Comentá la nota