Azaro renunció ayera la Secretaría Vial

No trascendieron los motivos por los cuales el ahora ex funcionario renunció a la conducción de la estratégica cartera, a la cual accedió por concurso en 2008, pero algunos rumores aludieron ayer a discrepancias con el jefe comunal - La cartera quedaría, de momento, en manos del capataz del área, Omar Vieyros, hasta que se convoque a nuevo concurso, lo cual el CAMPR debería definir en los próximos días
Tras mantener ayer por la mañana una extensa reunión con el intendente municipal, Eduardo Quiri, el ingeniero Juan Manuel Azaro, hasta la fecha secretario municipal de Obras y Servicios Viales y Ordenamiento Hídrico, formalizó su renuncia al gabinete comunal.

No trascendieron los motivos por los cuales el ahora ex funcionario renunció a la conducción de la estratégica cartera, a la cual accedió por concurso en 2008, cuando aún era intendente Norberto Aloé, actual diputado provincial; pero algunos rumores aludieron ayer a discrepancias en cuanto a su gestión con el jefe comunal.

La cartera quedaría, de momento, en manos del capataz del área, Omar Vieyros, hasta que se convoque a nuevo concurso, lo cual el Consejo Asesor Municipal de Productores Rurales, CAMPR, debería definir en los próximos días y se resolverá, según ordenanza, por presentación de antecedentes profesionales. De los aspirantes que se presenten, el CAMPR seleccionará una terna, quedando la decisión final en manos del intendente.

CULTURA: CHAROL SE JUBILARÍA

Mientras tanto, y al margen de la inesperada renuncia de Azaro, se sabe que el intendente Quiri continúa conduciendo su plan de reestructuración general del gabinete.

En ese sentido, se estaría evaluando la incorporación de una persona para reemplazar, en la secretaría municipal de Cultura, a Alfredo "Charol" Araldi quien, como ya hemos explicado, tiene previsto jubilarse y retirarse de la función pública. Como ya hemos explicado en numerosas oportunidades, "Charol" Araldi ha realizado un enorme y valioso esfuerzo manteniendo la gestión de esa secretaría, en rigor acéfala desde la salida de su anterior titular, Eduardo Forese.

Su reemplazante sería el profesor Antonio Cantero. Se trata de un hombre recientemente afincado en Rojas junto a su familia -proviene de Quilmes-, quien es profesor de artes plásticas y estudia gestión cultural.

Ciertamente, Cantero reemplazaría las tareas de Araldi; no quiere decir que actúe eventualmente como secretario de Cultura. De momento, esta cartera queda bajo la órbita del director de Educación, Juan Manuel Bartolelli.

Comentá la nota