Ayuno de protesta.

La medida comenzará a las 6 de la mañana de este jueves y se extenderá hasta las 20. Se concentraran frente a la Terminal del pueblo para reclamar el pago de los sueldos de los trabajadores de la planta y el cese de los cortes de energía eléctrica.
Autoconvocadas de Piray ayunaran por trabajo, salud y educación.

En una nueva asamblea realizada este lunes las mujeres autoconvocadas acordaron comenzar, desde las 6 de la mañana del jueves hasta las 20 de ese mismo día, un ayuno como medida de protesta ante el nuevo incumpliendo de la empresa con el pago de los salarios y la falta de definición sobre la continuidad de la fuente laboral.

Los progresivos cortes del servicio de energía eléctrica, la insuficiente atención medica, la imposibilidad de costear los estudios terciarios y universitarios de sus hijos y de garantizar útiles escolares para el comienzo de clases obligo a que estas esposas y madres de los trabajadores a convocarse una vez más con la intención de coordinar los diferentes reclamos.

Hoy a las 20 hs. serán recibidas por el concejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo donde entregaran una nota solicitando una instancia de negociación para frenar los cortes y restituir el servicio a quienes ya se les ha interrumpido.

En la asamblea participaron además trabajadores desocupados de toda la localidad, docentes, referentes de CTA y tareferos autoconvocados de Montecarlo quienes llegaron a solidarizarse con el reclamo de los obreros y sus familias. “Los tareferos vinieron a contarnos la experiencia que vivieron todos estos días en la ruta y a compartir con nosotros parte de la mercadería que les dieron, nos trajeron 20 kilos de leche para que compartamos”, comentaron.

Acordaron además gestionar ante las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones la entrega de becas de comedor y albergues para garantizar que los estudiantes de esa institución puedan mantenerse cursando sus estudios.

Comentá la nota