Ayuí Grande comenzaría a producir en la temporada 2011

Ejecutivos de la UTE, que presentaron el proyecto de desarrollo arrocero de Ayuí Grande, esperan comenzar a producir el grano dentro de dos años. El emprendimiento generará mil puestos de trabajo directos.
Responsables del proyecto de producción arrocera, conocida como Ayuí Grande, esperan comenzar a sembrar para la temporada 2001/2012, con seguro destino exportador. Así lo reveló José Antonio Aranda, integrante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), de la que participan los productores asociados, en un proyecto que planifica un desarrollo alrededor de un lago artificial.

Aranda fue entrevistado por "época" en el transcurso de la jura de reproductoras hembras de la 7ª Exposición Internacional de Braford, en la que participó como presidente de COPRA SA, propietaria de la Cabaña El Rocío.

El productor confirmó que los responsables del proyecto Ayuí proponen invertir unos 50 millones de dólares "de capital privado y de riesgo".

"Nosotros ya cumplimos con todos los requisitos para un desarrollo sustentable del proyecto y respetando el medio ambiente. Estamos esperando que el Gobierno termine con el proceso de ordenamiento territorial, del cual ya se hizo la audiencia pública en abril y pensamos que una vez que termine el proceso de aprobación institucional vamos a ponernos a trabajar en la construcción del lago necesario y de la infraestructura necesaria para comenzar a producir", indicó.

Señaló que el proyecto planifica agregar entre 15 mil y 18 mil hectáreas a la superficie que ya tiene la producción arrocera en la provincia.

Se mostró confiado en obtener la aprobación final del proyecto y estimó que las perspectivas del mercado de granos son favorables, para alentar "recuperos a una inversión importante y con una propuesta de desarrollo de largo aliento".

Reconoció que "los precios internacionales están bajos pero que permiten un margen de rentabilidad aceptable", al informar que en forma individual él tiene en producción unas 8 mil hectáreas entre campos propios y arrendados con una cosecha anual aproximada de 60 toneladas de granos.

Manifestó: "Somos gente que apuesta a la producción y a ganar mercados.

Sin ir más lejos en estos días están regresando nuestros representantes de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz de Venezuela", país con el que hay un acuerdo de venta de importantes cargamentos que esperan poder renovar para las próximas temporadas.

Comentá la nota