“La UCR ayudará a consolidar el triunfo de Cambiemos”

“La UCR ayudará a consolidar el triunfo de Cambiemos”

El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR), reivindicó el rol que juega la UCR en el frente Cambiemos y su influencia en el resultado electoral.

 "Vemos que elección tras elección, el partido de gobierno ha ido perdiendo votos. El pueblo de La Pampa busca otra alternativa de gobierno", aseguró el legislador.

"Este triunfo que logramos en la provincia de La Pampa, es fruto del esfuerzo que vienen desarrollando nuestros intendentes, concejales, legisladores provinciales, legisladores nacionales, funcionarios y la militancia en general, y se vio plasmado en las primarias. Trabajaremos codo a codo con el resto de los dirigentes, para que Cambiemos consolide su triunfo en las elecciones generales", explicó.

Además, dijo que el impacto de las PASO tuvo un golpe fuerte en provincias peronistas: "Cambiemos no sólo ganó en La Pampa, sino que también lo hizo en provincias como San Luis, Entre Ríos, Córdoba y Santa Cruz", añadió.

El legislador radical sostuvo que hay que tomar el triunfo con humildad. "La confianza que el ciudadano pampeano le dio a Cambiemos, hay que administrarlo seriamente y con absoluta responsabilidad. No es un cheque en blanco, es una gran cuota de confianza que el electorado nos brindó y a partir de allí, debemos trabajar para consolidarlo en octubre", remarcó.

Agotamiento

Kroneberger diagnóstico que el modelo del PJ pampeano está agotado. "Vemos que elección tras elección, el partido de gobierno ha ido perdiendo votos. El pueblo de La Pampa busca otra alternativa de gobierno. Vamos a trabajar con todos los actores sociales y políticos para mostrarle al ciudadano de La Pampa que tenemos un equipo y podemos gobernar la provincia", agregó.

"Necesitamos una provincia que tenga como política de Estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca para que contenga a todos. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente", sostuvo el diputado de la UCR.

Además, dijo que actualmente hay un Estado provincial que carece de políticas para desarrollar un programa provincial destinado a promover el empleo y la inserción laboral de los/as jóvenes. "Los déficit en materia de educación y empleo se traducen en fuertes desigualdades económicas y sociales que exigen para ser revertidas el desarrollo de políticas específicas orientadas a encauzar y facilitar la inserción de los/as jóvenes en el mercado laboral. En este sentido, los programas de empleo y capacitación laboral destinados a los/as jóvenes deben constituirse en ejes trascendentes de las políticas sociales", afirmó.

Kroneberger expresó que se debe aumentar la inversión en educación, y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y reafirmar el rol estratégico de la educación, en el desarrollo económico y socio - cultural de nuestra provincia.

"En infraestructura carecemos de autopistas, no puede ser que dentro de nuestra provincia no exista un solo kilómetro de autopista o autovía. Las rutas están muy deterioradas. No se ha invertido de manera adecuada, aprovechando años de bonanza económica", concluyó el legislador radical.

Comentá la nota