Con ayuda de vecinos detuvieron a dos jóvenes que asaltaron a una adolescente

Con ayuda de vecinos detuvieron a dos jóvenes que asaltaron a una adolescente

Efectivos de la Comisaría Primera detuvieron este martes por la tarde, con la ayuda de vecinos y transeúntes, a dos jóvenes que asaltaron a una adolescente que esperaba el colectivo en la esquina de Caseros y Balcarce.

 

Los asaltantes abordaron a la joven de 16 años y mediante amenazas intentaron, en primera instancia, robarle el teléfono celular. Al no poder lograr su cometido, por la resistencia de la víctima, le arrebataron la mochila. El hecho ocurrió cerca de las 14.

Los gritos de la damnificada pidiendo auxilio pusieron en alerta a vecinos del lugar y transeúntes que salieron en persecución de los ladrones.

“En esta detención fue primordial la colaboración de los vecinos donde ocurrió el hecho y los transeúntes que ocasionalmente pasaban por el lugar”, indicó el Comisario Marcelo Sepúlveda, Jefe de la Seccional 1°, con jurisdicción en la zona.

Los delincuentes, de 15 y 20 años, abandonaron la mochila robada en plena huida como así también dos armas blancas (un cuchillo tipo serrucho y una “chuza”), que habrían utilizado para amenazar a su víctima.

Uniformados de la 1° y personal de Tránsito y del Comando Radioeléctrico salieron en persecución de los ladrones hasta que lograron su detención en la zona de 9 de Julio y Mitre.

“El menor fue detenido por transeúntes; el mayor fue detenido por los efectivos”, agregó Sepúlveda.

El Comisario aclaró que si bien hubo insultos de los vecinos hacia los asaltantes, no se produjeron agresiones físicas una vez que los alcanzaron.

Tras la captura, el joven de 20 años fue alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1° y el de 15 en la del Menor. Sepúlveda adelantó que se les imputará la causa “av. Robo Calificado”.

Comentá la nota