La ayuda de los santiagueños ya fue distribuida en Tartagal

La ayuda de los santiagueños ya fue distribuida en Tartagal
Descarga. Las donaciones se entregaron ayer por la mañana a las autoridades militares. Una parte importante fue destinada a la comunidad toba.
Tras dos semanas de intenso trabajo y coordinación, llegaron a destino las donaciones que cientos de santiagueños realizaron para la población de Tartagal, que comenzó a emprender el largo camino de la reconstrucción, luego del alud que afectó a miles de familias.

El camión de la Dirección Nacional de Vialidad, que había partido el martes por la mañana desde el Parque Aguirre, arribó a Tartagal en horas de la mañana de ayer, para dejar las donaciones en el Regimiento Nº 28 Galpón La Huerta, donde se encargan de recibir, clasificar, y direccionar las donaciones, según las necesidades de cada zona en particular.

Una parte de las donaciones fue destinada específicamente a la comunidad toba de Tartagal, por pedido de los integrantes de la Fundación Patio del Indio Froilán.

Irene de la Silva, referente en Santiago de la Red Solidaria, dijo que la tarea finalizó con “gran satisfacción, por la respuesta de la gente, por el apoyo que hubo de distintas instituciones, y por la gran cantidad de donaciones que se han recibido y que han podido llegar a destino finalmente en la jornada de hoy”.

Julio Fernández, empleado de Vialidad y conductor del camión que recorrió más de mil kilómetros entre ida y vuelta llevando las donaciones de los santiagueños dijo estar “muy contento, porque todo ha salido muy bien, y por participar de esta iniciativa que es para ayudar a la gente de Tartagal”.

Las donaciones fueron reunidas por la Red Solidaria Santiago, la Fundación Marcela Curi, la Fundación Patio del Indio Froilán, y EL LIBERAL, teniendo gran repercusión en la comunidad santiagueña, que acercó artículos de primera necesidad que ya han sido entregados en la zona de desastre.

Comentá la nota