Ayuda sanitaria para los habitantes isleños

Prefectura y Defensa Civil recorrieron ayer la zona de El Espinillo y del Paraná Viejo para comprobar el estado de salud de los habitantes isleños. En una acción conjunta llevaron medicamentos, vacunas, pañales y leche en polvo.
El titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Raúl Rainone, describió que la mayoría de las casas "están complicadas". Si bien todas fueron construidas sobre pilotes, la gente "tiene el agua abajo y no puede salir", dijo.

Esas familias viven del ganado (que en algunos casos murió por la creciente) y de la pesca, actividad que ahora no puede cumplimentarse.

Más irresponsabilidad. Los isleños, sin embargo, sólo hicieron un pedido. Solicitaron a los dueños de las embarcaciones, en especial las deportivas, que no circulen por el río a alta velocidad. "Esto produce un oleaje que hace que el agua llegue hasta las casas y penetre en lo poco que queda seco", explicó Rainone.

El funcionario también advirtió a los navegantes que "no recalen en zonas sucias porque hay peligro de que sean picados por víboras". En este sentido, solicitó que lo hagan en los paradores donde no se desarrollan tantos nidos.

Comentá la nota