La ayuda prometida se hace esperar

La ayuda prometida se hace esperar
La deuda que mantiene el gobierno con los 8 clubes del Argentino B, asciende a 1.200.000 mil pesos (Dic 13, Ene 14 y Feb 14).
La dirigencia del Club Atlético Mitre volvió a pedirle al gobernador Juan Manuel Urtubey que cumpla con los compromisos asumidos públicamente con la institución. Son dos meses de atraso los que acumula el gobierno en los subsidios prometidos a los clubes del torneo Argentino B. En realidad, se reclaman los subsidios correspondientes a los meses Diciembre de 2013 y Enero de 2014. Asimismo ya ingresaría como atraso el mes de febrero de 2014.

El club necesita saldar la deuda con su plantel, quien dicho sea de paso cumplió con una fecha de anticipación con el objetivo de clasificar a la segunda fase del torneo. Es por este motivo, el de poder cumplir con las obligaciones con sus jugadores, que el pedido de responsabilidad se realiza desde el seno de la dirigencia mitrense.

Cabe recordar que en el mes de enero, Mitre fue el único club que alzó su voz para pedir que el gobierno cumpla con lo pactado. En aquella oportunidad, se reclamó en medio de una Salta convulsionada por la llegada del Dakar a nuestra ciudad. Sin dudas, el reclamo público inquietó y molestó en algunas oficinas de calle Entre Ríos y del edificio en Grand Bourg.

Luego, trascendió que un funcionario del gobierno le pidió a la dirigencia del "ciclón", un poco de calma y que por favor no se hablara más del tema en los medios y que se evitara hablar mal de la gestión de Urtubey y que el pago estaba para salir. A los dos días, el club tuvo el dinero depositado.

El gobierno debe depositarles a los ocho clubes salteños (Mitre, Tabacal, Progreso, Chicoana, Camioneros, Libertad de Campo Santo, Unión Güemes y Río Dorado), el subsidio correspondiente a los meses diciembre del año 2013 y enero de 2014.

Comentá la nota