"El PJ ayuda a los pobres; la UCR busca erradicar la pobreza"

Había visitado Tucumán 12 días antes de los comicios del 28 de junio. En la ocasión, el desempeño electoral del Acuerdo Cívico y Social, que integraba la Unión Cívica Radical (UCR), era un misterio. Algunos eran optimistas; la mayoría, prudente. Pero antes de que finalice ese domingo iba a conocerse que el frente no sólo se había alzado con la tercera banca de senador sino que, además, le había arrebatado un escaño de Diputados al oficialismo. Ayer, en su regreso a la provincia, Ricardo Alfonsín elogió el resultado de aquella elección.
"Estamos muy contentos por lo que han hecho. Quizá haya sido el resultado que más entusiasma. Esto tiene que ver con la dirigencia, que tuvo a su cargo una estrategia de campaña y de recuperación del partido. En todo el país estamos muy agradecidos y muy contentos con los tucumanos", dijo.

Invitado por la UCR local, Alfonsín participó de la mesa panel "La democracia argentina. Desafíos y perspectivas", organizada por la agrupación Franja Morada. Luego de la charla, que se realizó en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, el hijo del fallecido presidente Raúl Alfonsín se reunió con militantes en la sede de la UCR.

Previamente, el diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires visitó LA GACETA, donde fue recibido por el gerente general, José Pochat, por el secretario general de redacción, Carlos Abrehu.

Desmitificación

Durante la entrevista en nuestro diario, Alfonsín propuso desmitificar lo que calificó como "dos prejuicios injustos" que rodean a la UCR. El primero, de que esa fuerza se preocupa más por lo institucional mientras que el Partido Justicialista (PJ) lo hace por la igualdad; el segundo, de que no saben gobernar. "Hacemos hincapié en lo institucional; pero el PJ no se preocupa más que nosotros por la justicia social. Ellos ayudan a los pobres; nosotros queremos terminar con las estructuras socioeconómicas que generan pobreza. Respecto del otro mito, no es que no sepamos gobernar sino que el PJ se especializó en perder oportunidades, mientras que a nosotros siempre nos tocó gobernar en circunstancias muy difíciles. Si la UCR hubiese tenido en los 80 los precios internacionales o las tasas de interés que existieron en el mundo después de 2001, hoy todavía estaría gobernando", afirmó el hijo del ex presidente de la Nación.

Comentá la nota