Ayuda para productores necochenses.

El Ministerio de Asuntos Agrarios enviará al municipio local un subsidio no reintegrable de 350.000 pesos para combatir la tucura, que afecta especialmente a unas 52.000 hectáreas de campos al Norte del distrito y se propaga ahora en la zona Centro.
El aporte estará disponible para realizar la correspondiente fumigación de aquellos lotes más castigados por la plaga, tarea que tanto requerían los productores agropecuarios y que había sido uno de los principales reclamos efectuados durante la última reunión de la Mesa Agropecuaria del partido.

La tucura causó serios daños en cultivos de soja y en las pasturas, que van entre el 30 y el 100 por ciento en determinados casos, según un informe que elaboró el ingeniero Juan Mazzacane, del área de Sanidad Vegetal de la citada cartera provincial y que sirvió para el otorgamiento de dicho beneficio.

La noticia fue confirmada a Ecos Diarios por el subsecretario de Trabajo bonaerense, Gastón Guarracino, quien recibió la confirmación del área que conduce el ministro Emilio Monzó, luego de una comunicación telefónica realizada ayer en horas del mediodía.

Comentá la nota