La ayuda para los pescadores fue "mal encarada"

El director de Pesca de la Provincia, Juan Domingo Novero, aseguró esta tarde que la ayuda económica para los pescadores artesanales de Ingeniero White fue "mal encarada".
Vale recordar que los trabajadores rechazaron el acuerdo al que presuntamente habían arribado con el gobierno de Daniel Scioli, debido a que el dinero que les entregaban no era un subsidio sino que los obligaban a invertirlo en las embarcaciones. "La idea de la Provincia era que se tratara de un subsidio; el inconveniente fue que la secretaría de Agricultura de la Nación, que era la encargada de otorgar los fondos, no puede brindar ayudas de ese tipo", aclaró el funcionario en diálogo con el programa Otro Día, que se emite por Radio Universal. Asimismo, negó la existencia de una "chicana política" por parte de Nación hacia Bahía Blanca.

En otro momento, responzabilizó a los empresarios portuarios por la falta de soluciones al conflicto. "Debemos conformar una mesa de negociación en serio porque hasta el momento no se han obtenido soluciones y seguimos igual que hace un año atrás", sostuvo. Asimismo, recordó que pese a que fueron convocados en reiteradas ocasiones, los responsables de las firmas que operan en el puerto no acudieron a las reuniones: "mandaron a sus abogados pero nunca vino un gerente o un director de ninguna firma", enfatizó.

Por último, consideró que los disturbios del último jueves fueron "lamentables", y si bien aclaró que lo sucedido no tiene justificación, dijo que "los pescadores llevan mucho tiempo esperando una respuesta".

Comentá la nota