Ayuda para crecer: El Municipio entrego microcréditos a emprendedores locales

En el marco del plan "El Trabajo Dignifica", la Intendente Stella Giroldi hizo entrega de microcréditos a pequeños emprendedores, además de un subsidio para ayudar a un vecino que atraviesa un problema de salud
Durante la mañana del martes, en su despacho, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, realizó la entrega de microcréditos a pequeños emprendedores de nuestra Ciudad, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, la Lic. Silvia Olivera por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y demás integrantes del Municipio.

Impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, y llevado adelante por la Municipalidad de Campana, desde la creación del Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos "Fomepro", se otorga asistencia financiera, microcréditos, subvenciones, capacitaciones, becas y beneficios económicos con el fin de apoyar y promocionar las actividades productivas, económicas y laborales que distintos vecinos llevan adelante en nuestra Ciudad.

La modalidad de estos fondos, permite a microemprendedores y microempresas presentar proyectos productivos o demostrar la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral para la creación o aplicación de este tipo de emprendimientos en nuestro partido.

Estos préstamos, tienen carácter de rotativo siendo su principal característica que al ser reintegrado por el beneficiario, permite la reinversión en nuevos créditos. Por esto, los créditos entregados en esta oportunidad, son producto del retorno de las cuotas pagas por los emprendedores beneficiados por el programa.

En el día de ayer, se entregaron 2 créditos destinados a incrementar el capital de trabajo en una empresa dedicada a la elaboración y venta de blanquearía, mientras que otro crédito costeará la compra del equipamiento de un salón de fiesta. Además se otorgó un subsidio para la compra de un set quirúrgico.

Comentá la nota