La ayuda navideña, también a Barrios de Pie

NEUQUÉN (AN).- La organización Barrios de Pie desistió ayer de pedir alimentos en hipermercados de la capital, luego de que recibiera la seguridad de parte del gobierno provincial de que a sus militante les llegaría, también, un aporte económico para la compra de alimentos para la Navidad.
Unos 500 militantes, entre ellos mujeres con bebés, se habían agrupado en el monumento a San Martín cerca del mediodía. Iban a ir a un híper del centro de la capital. "Recibimos un llamado del ministerio de Desarrollo Social y nos confirmaron que mañana (por hoy) recibiríamos un aporte de 50 pesos", dijo Jorge Peralta, coordinador de Barrios de Pie. Según indicó, se pagaría "mediante cheques" y los fondos alcanzarían a unas 1.500 personas. Son de Plottier, Centenario, Vista Alegre, Cutral Co y la capital provincial.

Poco antes, la presencia policial había sido evidente frente al centro comercial donde la protesta iba a ir a reclamar (Carrefour). La provincia destinó cerca de 2,6 millones de pesos para la compra de alimentos, con motivo de las fiestas de fin de año.

En las ocho ciudades más grandes de la provincia, los 50 pesos por beneficiario de un plan provincial, se depositarán en la cuenta bancarias de cada uno, ya que retiran sus aportes utilizando tarjetas magnéticas.

Comentá la nota