Con ayuda de Nación y Provincia municipales cobran hoy sus sueldos

Con ayuda de Nación y Provincia municipales cobran hoy sus sueldos

Aportes nacionales y provinciales completaron los 20 millones de pesos que faltaban para pagar los haberes de los trabajadores municipales de Caleta Olivia que tendrán hoy el resto de sus sueldos depositados. La noticia fue dada por Facundo Prades a los obreros que estaban cortando la ruta y se adjudicó la gestión. Lo propio hizo el Gobierno provincial.

Caleta Olivia vivió ayer en horas de la mañana un nuevo corte de ruta sobre uno de los accesos a la ciudad, esta vez fue en manos de los agentes municipales que demandaban el pago de sus haberes retrasados. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) habían precisado por LU 12 Radio Río Gallegos que para completar el pago de haberes, a todo el personal que se encuentra en planta en aquella comuna, el Ejecutivo seguía necesitando una millonaria suma a pesar que ya el Gobierno Nacional y Provincial había girado dinero para tal fin. Así, sin precisiones sobre su reclamo, a primeras horas de la mañana los municipales decidieron marchar hacia la ruta nacional N° 3, el objetivo principal fue desarrollar una asamblea y permanecer en sesión sobre la cinta asfáltica, en la zona de acceso a la entrada del Barrio Altos del Golfo.Durante la asamblea, el personal de Gendarmería y Prefectura Naval Argentina se apostó a unos 30 metros del sitio donde se reunieron los manifestantes municipales.

AsambleaEn primer lugar, el mandato de la asamblea fue cortar la ruta y esperar las respuestas que fueran surgiendo desde la Municipalidad de Caleta Olivia. Se supo que más de 300 trabajadores de la comuna permanecieron hasta las 13:00 horas, horario en el que estaba prevista la realización de otra asamblea para decidir los pasos a seguir de la medida que llevaba adelante el gremio. En ese escenario, el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo hizo un llamado a autoridades provinciales electas y a las actuales para encontrar una solución. El propio Facundo Prades se hizo presente en el corte para informar el envío de dinero tanto por parte de Nación como de Provincia para completar los 20 millones de pesos que faltaban para el pago de haberes. El intendente electo aseguró que se logró luego de haber realizado varios llamados a autoridades nacionales y provinciales, adjudicándose así, la gestión que le habría correspondido realizar a José Córdoba. De hecho el día anterior en la reunión con el SOEMCO, los municipales le habían pedido a Prades que gestione la ayuda financiera. Pero horas más tarde, y en el marco de la resolución del conflicto con ATE, el ministro Harold Bark también confirmaba el envío del dinero y aseguró que el propio gobernador había estado gestionando las remesas (ver página 5). Ante el desenlace del conflicto, Prades y los municipales pautaron un encuentro para conocer los detalles de las gestiones efectuadas. 

ComunaPor otra parte, la Municipalidad de Caleta Olivia informó que se procederá al pago de la diferencia salarial restante para completar la totalidad de los haberes de los trabajadores municipales de los Módulos 1 al 7 y Personal Docente.  Ratificó que los mismos se encontrarán acreditados en sus respectivas cuenta sueldos hoy 20 de noviembre a partir de las 08:00 hrs.

Reclamo en Tres LagosAlumnos y padres del Colegio Secundario Nº 30 de Tres Lagos se convocaron para reclamar una solución definitiva a un largo problema que aqueja al edificio en el que estudian.Tras el comienzo del presente ciclo lectivo, en el mes de abril se inauguró la ampliación del núcleo educativo, edificio donde conviven el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria y el Colegio Secundario. Se construyeron tres aulas y dos sanitarios, pero a los pocos días se cortó el agua corriente y desde entonces los baños están inhabilitados. Siguen utilizándose los que ya existían, pero en forma compartida entre todos los alumnos de las más variadas edades. La dirección del Colegio Secundario envió notificaciones tanto al Consejo Provincial de Educación (CPE) como a la empresa constructora y a la Comisión de Fomento de Tres Lagos, que contrató a la firma.Por su parte, personal de Servicios Públicos constató que el problema es que la empresa constructora se conectó a la red vieja del edificio, y no a la nueva que está habilitada. (Fuente Ahora Calafate) 

Comentá la nota