Con ayuda de la 9 de Julio, desalojaron de la playa a gente en situación de calle

Con ayuda de la 9 de Julio, desalojaron de la playa a gente en situación de calle

Alrededor de 15 personas dormían entre Playa Grande y Punta Iglesia. Les quitaron las pertenencias y les explicaron a dónde ir. La titular de Desarrollo Social dijo que es parte de los operativos de "contención" que lleva adelante su área. También pidió que la gente con intenciones de venir a trabajar a la ciudad, lo haga "con trabajo".

 

La municipalidad llevó adelante este jueves un operativo conjunto de “contención a personas en situación de calle” que consistió en retirarles sus pertenencias con personal de la empresa recolectora de residuos 9 de Julio e informarles en dónde deben pasar la noche.

En el marco del programa “Mar del Plata Segura”, personal de Desarrollo Social, Inspección General, Policía Local y la empresa 9 de Julio recorrieron el sector comprendido desde Playa Grande hasta Punta Iglesias, con la idea de evitar la presencia de personas durmiendo en espacios públicos, para lo cual se les brinda información sobre los lugares en los que pueden hospedarse. La iniciativa, aseguraron, se hará de manera diaria durante todo el verano.

A modo de balance, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, dijo que se detectaron 15 personas en situación de calle. “La gran mayoría eran jóvenes menores de 30 años, muchos no son de Mar del Plata. Habrían llegado en los últimos días y estaban durmiendo en vía pública”, explicó la funcionaria.

A su vez, señaló que “con la colaboración de la empresa 9 de julio se han retirado colchones, frazadas y otras pertenencias porque estamos trabajando por la seguridad de Mar del Plata”. “A todos se les ha indicado dónde pueden pasar la noche, alimentarse, bañarse porque es parte del trabajo de prevención que estamos realizando”, destacó.

Más adelante, Baragiola apuntó que el objetivo de la gestión es “recuperar los lugares públicos y la vía pública para que todos la podamos disfrutar de nuestra ciudad y se entienda que no son lugares para dormir, sobretodo teniendo la alternativa de los lugares que brinda el estado o las ONG para poder parar”.

Por último, remarcó que “Mar del Plata es un lugar para venir a conocer y disfrutar” y pidió a los visitantes que “si quieren venir a trabajar, lo hagan con trabajo porque estamos tratando de generar empleo para los marplatenses y la gente que vive en la ciudad todo el año”.

Comentá la nota