Ayuda de $ 150 a jóvenes para que completen estudios

Alperovich manifestó que el programa de empleo puede beneficiar a 20.000 tucumanos.
“Agradezco al ministro de Trabajo, (Carlos) Tomada, que no sé si no vino porque le tiene miedo al avión o por problemas de agenda”, bromeó ayer el gobernador, José Alperovich, luego de lanzar el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” en el Salón Blanco. El plan está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan completado el nivel primario o secundario, a los que el Estado asistirá con una ayuda de $ 150 para que puedan completar sus estudios.

En el acto estuvo presente el secretario de Empleo de la cartera laboral, Adolfo Enrique Deibe. “Gracias también a Enrique -agregó Alperovich-, quien estuvo con nosotros para la reapertura de Alpargatas”. El mandatario señaló que en todos las empresas se exigen el ciclo primario y secundario completo y que muchos jóvenes de Tucumán, que estimó en 20.000, están fuera del mundo laboral por carecer de esa educación.

“Hasta ahora son 3.500 los inscriptos, pero queremos que en 2009 sean muchos más los que se acerquen al programa”, añadió el titular del Poder Ejecutivo.

En una primera etapa, el plan abarcará la capital, Tafí Viejo, Lules, Monteros, Bella Vista y Aguilares. Los interesados en acceder a los beneficios deben inscribirse en la página www.tucuman.gov.ar.“Agradezco al ministro de Trabajo, (Carlos) Tomada, que no sé si no vino porque le tiene miedo al avión o por problemas de agenda”, bromeó ayer el gobernador, José Alperovich, luego de lanzar el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” en el Salón Blanco. El plan está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan completado el nivel primario o secundario, a los que el Estado asistirá con una ayuda de $ 150 para que puedan completar sus estudios. En el acto estuvo presente el secretario de Empleo de la cartera laboral, Adolfo Enrique Deibe. “Gracias también a Enrique -agregó Alperovich-, quien estuvo con nosotros para la reapertura de Alpargatas”. El mandatario señaló que en todos las empresas se exigen el ciclo primario y secundario completo y que muchos jóvenes de Tucumán, que estimó en 20.000, están fuera del mundo laboral por carecer de esa educación. “Hasta ahora son 3.500 los inscriptos, pero queremos que en 2009 sean muchos más los que se acerquen al programa”, añadió el titular del Poder Ejecutivo. En una primera etapa, el plan abarcará la capital, Tafí Viejo, Lules, Monteros, Bella Vista y Aguilares. Los interesados en acceder a los beneficios deben inscribirse en la página www.tucuman.gov.ar.

Comentá la nota