Ayuda por hijo: Hoy inscriben

Es para los que nunca trabajaron en blanco no tienen subsidios
La Anses abre sus puertas hoy de 7,30 a 13 para anotar a todas aquellas personas que no tuvieron empleo en blanco, para que puedan recibir la asignación por hijo de 180 pesos que anunció la Nación, a partir del 1 de diciembre.

"Vamos a ver cómo nos va con la concurrencia de gente. Si se junta mucha, vamos a extender el horario en la siesta. Y si vemos que es mucho lío vamos a organizar para atender en otro lugar más amplio, con asientos", dijo el titular de Anses local, Franco Aranda.

Las personas deberán concurrir con DNI (de la madre o el padre), el de sus hijos, las partidas de nacimiento correspondientes, original y fotocopias, a las oficinas centrales del Anses y las bocas de atención que el organismo posee en Rawson y en los municipios de algunos departamentos. La Anses aclaró que la Asignación Universal por Hijo podrá percibirse sólo por uno de los padres y hasta 5 hijos menores de 18 años de edad, o sin tope de edad en el caso de hijos discapacitados. Es de $180 por hijo mensuales, y de $720 en el caso de hijo con discapacidad.

Las autoridades provinciales aclararon ayer que la convocatoria no es para los beneficiarios del Plan Familia ni tampoco para quienes alguna vez tuvieron empleo en blanco y hoy están desempleados. Los datos de esas personas ya están cargados en el sistema de Seguridad Social de la Nación y por lo tanto recibirán automáticamente la asignación de 180 pesos por hijo a partir de diciembre próximo, sin que tengan que inscribirse ni hacer ningún trámite.

Los interesados que tienen dudas sobre si están registrados como potenciales beneficiarios de la asignación en las bases de datos de Anses, deben consultar esa información fundamental antes de acercarse personalmente hasta una de las oficinas públicas habilitadas para registrarse.

Consultas por mensaje de texto

Se debe enviar un mensaje de texto al 26737 con la palabra "hijos", luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.

Las empresas habilitadas son Claro, Movistar y Personal. El costo es de 16 centavos, más impuestos.

Consultas por Internet

Para consultar por internet, se debe ingresar a www.anses.gob.ar a la sección Asignación Universal por Hijo. Allí, en "Consulte su situación ante Anses", con sólo colocar el número de documento o CUIL del padre o madre, se informará los hijos registrados.

La ayuda por hijo corresponderá también a las empleadas domésticas: pasarán automáticamente las que estén registradas con trabajo en blanco y las que no, tienen que ir al Anses a anotarse.

Comentá la nota