AYUDA A HAITI Se creó cuenta bancaria

"Chubut ayuda a Haití" es el nombre de la cuenta corriente recaudadora y solidaria del Banco del Chubut S.A. impulsada por el Poder Ejecutivo para canalizar la ayuda solidaria de los chubutenses hacia la República de Haití, que en estos días atraviesa una dramática situación por una serie de sismos y terremotos que han causado un número aún indeterminado de víctimas y daños materiales inconmensurables.
La apertura de la cuenta quedó autorizada por decreto provincial nº 53, firmado por el vicegobernador Mario Vargas, en ejercicio del Poder Ejecutivo, y refrendado por los ministros de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn y de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna.

Las personas que deseen realizar su colaboración podrán hacerlo mediante débito automático, con tarjeta de crédito y/o débito, todo esto mediante Internet o telefónicamente a través del 0800-GOBER, como también por transferencia bancaria, depósitos convencionales, ‘home banking’ y el sistema "Done su Vuelto".

Cabe recordar que la decisión de impulsar esta campaña solidaria fue anunciada el viernes pasado por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, cuando confirmó que tal medida sería impulsada mediante decreto provincial el cual se difundió este lunes.

En ese sentido también se indicó el viernes pasado que el Banco del Chubut S.A. creó una cuenta corriente solidaria y recaudadora con los siguientes datos: Suc. 021-Tipo 01-Nº 90001456 - CBU 0830021811000900014567 – Denominación "Chubut ayuda a Haití"

Herramienta solidaria

Al disponer la medida, se tuvo que en cuenta "la solidaridad del pueblo chubutense, que ha demostrado en numerosas ocasiones –consignan los fundamentos del decreto – su espíritu solidario", señalándose el interés consecuente de "crear herramientas para colaborar voluntariamente con aquella República, a quienes así lo deseen"

Los fondos que ingresen a la cuenta creada "no podrán ser extraídos por ningún motivo" y serán transferidos semanalmente a través del Banco del Chubut S.A. a la Cuenta Corriente perteneciente a UNICEF Argentina Nº 0 / 822457 / 029, Citibank, CUIT 30-66211727-3, CBU 0168888100008224570293.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presta colaboración en la República de Haití desde hace más de cuarenta años y cuenta con oficinas propias en aquel país.

Ayuda humanitaria

Su representación en Argentina, en coordinación con el resto de los organismos de las Naciones Unidas, se encuentra proporcionando ayuda humanitaria especialmente a niños, niños y adolescentes de aquel país, llevando suministros básicos para permitir el acceso a agua, saneamiento y cuidados médicos.

El decreto ordena al Ministerio de Coordinación de Gabinete publicar periódicamente los montos recaudados y las transferencias efectuadas en la mencionada cuenta.

Por otra parte se autoriza al Banco del Chubut a gestionar la recaudación de centavos mediante el sistema "Done su Vuelto" en las cajas de los comercios que adhieran a la propuesta, para su posterior transferencia a la cuenta creada.

Comentá la nota