Ayuda Financiera: Peralta le contesto a Acevedo

Así el actual mandatario salió al cruce de las consideraciones del ex Gobernador que criticó la política financiera de la Provincia.
Peralta lamentó las expresiones de su antecesor y afirmó que hoy se está pagando el plan de obras públicas que inició Acevedo. Daniel Peralta lamentó el parecer de su antecesor Sergio Acevedo, quien había escrito una columna de opinión donde se quejaba y calificaba de "incomprensible" que la provincia de Santa Cruz tenga que endeudarse en casi 2.000 millones de pesos dando en garantía sus regalías petroleras.

"Yo lamento estas expresiones que tiene Sergio, porque la verdad, es que él también recibió mucha ayuda de la Nación", manifestó Peralta, luego de inaugurar obras en el barrio San Benito.

El mandatario le dijo a Prensa Libre que "el plan de obras públicas que nosotros estamos pagando hoy, lo inició Sergio Edgardo Acevedo, con eso te digo todo", concluyó Peralta a un periodista de este medio.

Ausencia de transparencia

El ex gobernador Sergio Acevedo escribió una columna de opinión en el diario Crítica de la Argentina, la semana pasada.

Con el título "Es incomprensible lo que sucede", el antecesor de Peralta, analiza y cuestiona la política financiera de la provincia en los últimos años.

"La ausencia total de transparencia en la administración de los recursos provinciales, tanto de los ingresos como de sus egresos, toda vez que la contabilidad pública, que se había reiniciado en el año 2004 y se publicaba en internet en la página oficial de la provincia, hoy ha desaparecido", dice en un tramo la columna de Acevedo.

Incumplimientos

El ex mandatario justicialista y ahora opositor afirma que "la principal causa de la merma de ingresos de los recursos públicos es la relación que tiene la Provincia con las concesionarias de gas y petróleo. Estas empresas no están cumpliendo con los compromisos que han asumido en cuanto a las inversiones para aumentar la producción petrolera y además deciden el monto sobre el cual liquidan las regalías. Se justifican en la crisis internacional para extorsionar con la desocupación de trabajadores y no pagar a nuestros comerciantes y contratistas. La complicidad de la autoridad pública es permitir que esto ocurra por no entender que se trata de recursos naturales de los cuales somos dueños y soberanos", considera Acevedo.

Gasto

También recalca que "es digno reconocer un aumento importante en los salarios públicos y también más de diez mil nuevos comprovincianos trabajando en el Estado, que pueden explicar parte del aumento del gasto", asegura el ex Gobernador.

Comentá la nota