Ayuda financiera para el Municipio de Villa Valeria

El intendente Ernesto José Testore, recibió del gobernador Juan Schiaretti, la primera cuota de $ 200 mil que forman parte de los $ 500 mil prometidos para la extensión de la red de agua potable.
De este modo la obra que fuera concretada por la Cooperativa Eléctrica y que hasta el momento llegaba a un 70 por ciento de la población, será ampliada a toda la comunidad. "Ya hice entrega del cheque a las autoridades de la cooperativa para que dispongan de esos fondos entregados por la Provincia", señaló el mandatario. También Testore recibió otros $ 34 mil por el cual el Municipio pudo equipar una unidad de riego de calles la que viene muy bien en estos días de intenso calor.

Otro de los problemas que se generaron en el pueblo tras el paso de un tornado que afectó a la localidad hace poco tiempo, fue con el techo del edificio escolar del Centro Educativo José Crotto que sufrió las consecuencias del fenómeno.

Tras las gestiones realizadas en Córdoba, se logró que la Provincia dispusiera el arreglo del edificio que ya está en condiciones de albergar a los niños del pueblo y de la zona cuando se produzca el inicio del ciclo lectivo 2010.

Por último, desde el gobierno provincial se le hizo entrega de una suma de $ 35 mil . Esta suma se destinará a la terminar la reparación del techo de la iglesia de Sagrado Corazón.

En realidad la obra insumió una inversión de 70 mil pesos y buena parte de esos fondos fueron gestionados por el padre Orlando Nicoletti para realizar los trabajos.

Comentá la nota