Ayuda extraordinaria para empleados de la Administración Pública Provincial

El Gobierno de la Provincia dispuso el pago de una ayuda extraordinaria de $ 180 y $230 para la Administración Pública, al igual que en octubre, noviembre y diciembre de 2010.
El Gobernador, Juan Manuel Urtubey mantuvo este mediodía una reunión con representantes de diversos gremios, quienes plantearon al mandatario la necesidad de una ayuda extraordinaria para los empleados públicos provinciales.

Luego de analizar la posibilidad de acceder a la solicitud de los representantes gremiales, el mandatario instruyó al ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, para que el pago se haga efectivo con los sueldos de enero, que será abonado los días 1 y 2 de febrero próximo. La decisión de extender el beneficio obedece a que con los sueldos de febrero comenzará a regir el acuerdo de otorgamiento de un 25% de incremento, que se hará efectivo en forma escalonada.

En la oportunidad, los representantes gremiales de los empleados públicos provinciales, tanto de la Administración Central como de los organismos descentralizados, también analizaron los pasos dados por el Gobierno de la Provincia en materia de calidad de empleo.

En este punto destacaron el plan de regularización encarado por la Provincia, que incluyó la realización de concursos para permitir el pase a planta permanente de agentes que revistaban en planta temporaria y no contaban con la estabilidad propia de los empleados públicos. También se analizó el beneficio que otorgará la Provincia, consistente en diez sueldos básicos para las personas que se jubilen y el salario por la implementación de la nueva ley de educación.

De la reunión participaron también los ministros de Gobierno y de Trabajo, Pablo Kosiner y Rubén Fortuny; los gremialistas Eloy Alcalá y Juan López por AMET, Mario Palavecino y Jorge Aramayo por SADOP, Roberto Nordmann y Raúl Torres por UPCN, Eduardo Abel Ramos por ATSA, Luis Ramos (Enfermeros), Alejandro Wardi (ATE), Ricardo Alfaro (Viales), Daniel Pérez (IPS) y Pedro Cruz (SUTTOS).

Comentá la nota