Ayuda escolar paga la Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2009, a partir de este mes, a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo y jubilados y pensionados, que tengan derecho al cobro de la asignación por hijo o hijo con discapacidad.
El pago para los jubilados y pensionados se realizará con los haberes de febrero; para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, con la cuota correspondiente a febrero; para los trabajadores de empresas incorporadas al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), en los meses de marzo y abril; para los trabajadores que cobran las asignaciones familiares a través sus empleadores, con los haberes del mensual febrero.

El monto general de la asignación familiar es de $170 y varía en el caso de los trabajadores en relación de dependencia que desarrollan actividad en zonas diferenciales y de los jubilados y pensionados que residen y perciben sus haberes en zonas diferenciales.

La prestación alcanza a 3.227.877 alumnos que concurren a establecimientos de educación inicial, general básica y polimodal de todo el país. El tope máximo para cobrar esta asignación es de $ 4.800 de remuneración mensual.

Para más información, se puede ingresar a la página web www.anses.gob.ar, sección Asignaciones Familiares.

Comentá la nota