Ayuda escolar: este año entrarán $ 30 millones a la ciudad y región

Implica casi tres veces más de lo que ingresó en 2014 porque se duplicó el número de beneficiarios. El aporte creció de $ 500 a $ 700. La Anses informó que el cobro se puede efectivizar durante todo el 2015

Por la ayuda escolar que paga el Estado a través de la Anses, este año ingresarán unos $ 30 millones a Río Cuarto y la región. Se trata de casi el triple de los fondos que entraron durante todo el 2014, ya que se ha duplicado el universo de beneficiarios. A la vez, es importante tener en cuenta que el aporte en cuestión pasó de 500 a 700 pesos. 

Desde la delegación local de la repartición nacional informaron que los apoderados podrán cobrar la ayuda en cualquier momento del 2015, por lo que no es necesario concurrir de inmediato a la oficina de la Anses. 

El titular del organismo en Río Cuarto, Sergio Rivarola, recordó a PUNTAL que, desde hace un tiempo, la ayuda escolar, que sirve para comprar útiles y artículos para asistir a clases, se paga una vez al año. 

“Siempre estuvo destinada a personas con trabajo formal en relación de dependencia. Este año se pagará $ 700 por cada chico de entre 4 y 18 años y la novedad tiene que ver con que también podrán gozar de este beneficio aquellos que cuenten con la Asignación Universal por Hijo. Por lo tanto, desde 2015, el universo de beneficiarios consta de alrededor de 44 mil personas”, explicó Rivarola. 

Asimismo, el funcionario nacional indicó que aquellos chicos de entre 45 días y 4 años de edad que asisten a guarderías y/o establecimientos oficiales también pueden ser beneficiados con la ayuda escolar, previa una tramitación en la Anses. 

“Si la persona cobró normalmente el año pasado, este año no tendrá inconvenientes para hacerlo porque, en algún momento, el dinero se le depositará en su cuenta. De hecho, hay muchos que ya lo han cobrado. Por eso decimos que no es necesario que concurran masivamente a la oficina de Anses, ya que no hay fecha límite para acceder al beneficio”, agregó. 

-¿Cuál es el tope para recibir la ayuda escolar?

-El tope de ingresos para el pago de la ayuda familiar es de $ 15 mil. 

Abierto los sábados

Desde el sábado que viene, la oficina de la Anses Río Cuarto abrirá sus puertas de 8 a 13 para descomprimir la atención al público. Las últimas semanas la demanda de asesoramiento se vio desbordada, por lo que las autoridades de la delegación local definieron agregar un día de trabajo a las cinco jornadas habituales de apertura. 

“La idea es atender mejor a los jubilados por el tema de la tarjeta Argenta. Ya hemos entregado 7 mil plásticos y vamos por más. También vamos a estar asesorando sobre la ayuda escolar”, sostuvo Sergio Rivarola. 

Nicolás Cheetham

Comentá la nota