La Ayuda Escolar aumentó 50% y pasó de $1.000 a $1.500

La Ayuda Escolar aumentó 50% y pasó de $1.000 a $1.500

Lo informó Casa de las Tejas en el marco de un notable aumento de precios en varios sectores de la economía, incluido de artículos escolares. 

El pago se hará a partir del lunes junto con la quincenita en dos cuotas. Primero se abonará el 80% de esta ayuda, es decir $1.200, y los $300 restantes tras la presentación de los certificados de escolaridad antes del 11 de marzo. La Ayuda escolar comprende a chicos del nivel inicial, primario y medio (primero y segundo año del secundario).

El gobierno provincial, por decisión del gobernador Sergio Casas, a través del Ministerio de Hacienda, aumentó en un 50% el monto que perciben los empleados de la Administración Pública Provincial en concepto de Ayuda Escolar.

Comprende los niveles inicial (jardín de 5 años), primario (de primero a séptimo grado) y Medio (primer y segundo año). Pasará de 1.000 a 1.500 pesos y se pagará en dos etapas.

En ese sentido se informó que este lunes 15 de febrero comenzará el pago del adicional no remunerativo denominado quincenita y junto con él se pagará el anticipo de la ayuda escolar 2016, que tendrá un aumento del 50% respecto al año anterior.

El anuncio fue formulado por el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, en base a las instrucciones impartidas por el gobernador Sergio Casas. Pasará de mil a mil quinientos pesos. En esta oportunidad se abonará el 80% ($1200) de la ayuda y el restante 20% ($300) se completará contra la actualización de los certificados de escolaridad.

De acuerdo a lo informado por el Director de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio de Hacienda, Carlos Medina, en una primera etapa y junto al pago de la Quincenita de febrero se adelantará el 80 por ciento, es decir, 1.200 pesos. Como condición excluyente, los beneficiarios tendrían que haber presentado el certificado de finalización del Ciclo Lectivo 2015. El restante 20 por ciento (300 pesos), se cancelará una vez presentado el Certificado de Inicio del Ciclo Lectivo 2016.

El plazo para presentar esta documentación es hasta el 11 de marzo de 2016, con una prórroga hasta el 11 de abril. Se pagará de acuerdo a las fechas en las que se presentaron los certificados, o sea, en marzo o abril.

Otros detalles

Quienes no presentaron los certificados de Inicio del Ciclo lectivo y percibieron el anticipo de la ayuda escolar 2016, hasta la fecha del 11 de abril, se les procederá a retener de los haberes, la totalidad del anticipo percibido.

Por otra parte, se aclara que, quienes estuvieren en condiciones de percibir esta Ayuda Escolar y no obstante, no hayan presentado las Certificaciones en el año 2015, percibirán el total (1.500 pesos) del beneficio, una vez que presenten los Certificados Escolares del año 2016, incorporándose el pago, en las etapas establecidas previamente.

Comentá la nota