Ayuda a emprendedores: La Intendente entregó importantes microcréditos y pensiones a vecinos de nuestra ciudad

Ayuda a emprendedores: La Intendente entregó importantes microcréditos y pensiones a vecinos de nuestra ciudad
En esta oportunidad, se entregaron cuatro microcréditos a través del Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos "FOMEPRO" y ocho pensiones asistenciales municipales y provinciales
En la mañana del martes, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió en su despacho a microemprendedores, quienes recibieron apoyo económico para realizar sus actividades productivas en el ámbito local, al tiempo que ocho vecinos recibieron pensiones asistenciales.

Acompañaron a la Jefa Comunal, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, la Lic. Silvia Olivera por la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y el Subdirector de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.

Los microcréditos, son otorgados mediante el Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos "FOMEPRO", con el fin de brindar asistencia financiera, junto a capacitación, becas y otros beneficios económicos, con el fin de promocionar y apoyar las actividades productivas encaradas por vecinos de nuestra Ciudad. Cabe señalar que estos microcréditos son devueltos en cuotas muy accesibles por los beneficiarios, permitiendo así que otras personas puedan acceder posteriormente a esa misma ayuda.

En este caso, se otorgó cuatro microcréditos a Juana Villamayor, quién destinará los fondos a la compra de insumos para tejidos; a Josefa Ferulano, cuyo dinero servirá como capital de trabajo para su despensa; a Elva Martínez, quién destinará el dinero a la compra de hilados; y a Ricardo Fosatti, quién realizará la compra de una hidrolavadora.

Como corolario, la Jefa Comunal entregó siete pensiones asistenciales municipales y una provincial, gestionadas ante la Subdirección de Discapacidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio.

Comentá la nota