Ayuda económica a productores de alimentos

Siete familias del paraje Energía recibieron un beneficio del gobierno nacional para invertirlo en producción de autoconsumo, en el marco del programa social agropecuario. Se trata de un subsidio de 12.900 pesos que sirve para el desarrollo de huerta orgánica y criadero de pollos, a través de la participación en la enseñanza del INTA y la referente local del programa, María Julia Coliqueo, quien se desempeña como técnica de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
"Con este aporte del Estado nacional el grupo puede acceder a mejorar su infraestructura de trabajo, adquisición de elementos de riego, tejidos, invernáculo, asistencia técnica y capacitación a lo largo de un año", destacó Coliqueo en su diálogo con Ecos Diarios.

Acerca de la tarea efectuada a lo largo del año anterior, la técnica que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, relató que "integrantes de las siete familias favorecidas asistieron a capacitaciones que se realizaron con la presencia del ingeniero Haroldo Herrera, del INTA Necochea, donde el mayor interés era realizar la huerta orgánica para producir verduras y otros alimentos".

Comentá la nota