Ayuda económica para trabajadores de empresas pesqueras

Rawson-Subsidios por un valor total de 149.800 pesos destinados a brindar ayudas económicas a los trabajadores de las empresas pesqueras Harengus S.A. y Poseidón S.A. de Puerto Madryn, fueron otorgados por el Gobierno de la Provincia mediante decretos provinciales firmados por el gobernador Mario Das Neves.
En ambos casos los montos fueron otorgados a la Municipalidad de la ciudad de Puerto Madryn representada por su intendente, Carlos Eliceche.

Mediante uno de los decretos refrendados por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, se otorgan 100.000 pesos en concepto de subsidio para brindar ayuda económica a los trabajadores de la empresa Harengus S.A. en tanto que por el otro se destinan 49.800 pesos a Poseidón S.A. bajo el mismo criterio.

En los considerando de ambos decretos se deja constancia que ante las solicitudes formuladas por el intendente Carlos Eliceche respeto a aportes económicos para los trabajadores de las dos empresas, la Secretaría de Trabajo de la provincia "considera oportuno" otorgar los subsidios pedidos para asistir económicamente a los trabajadores.

En el artículo 2º de los dos decretos se indica que los subsidios deberán ser invertidos "dentro de los 30 días de recepcionado y rendido por ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia dentro de los 60 días de su inversión".

Comentá la nota