Ayuda económica para proyectos sociales.

VILLA CONSTITUCION: Fundación Acindar, Ashoka y Clayss, invitan a jóvenes de Villa Constitución y San Nicolás a participar del proceso de selección del programa "Avancemos 2009", a través del cual se seleccionarán 10 emprendimientos sociales.
La propuesta está dirigida a personas entre 14 y 24 años que formen un equipo con un mínimo de dos integrantes y cuenten un "adulto aliado" que los acompañe en el proyecto. Por eso, Avancemos crea un espacio, estimula y apoya a los jóvenes en la toma de decisiones, además de otorgar subsidios por montos de hasta 2.500 pesos.

La meta del programa es que la sociedad tome a los jóvenes con mayor seriedad, valorando y apoyando el cambio social dirigido por jóvenes.

En principio, serán seleccionados 5 proyectos de cada ciudad y los jóvenes recibirán capacitación, acompañamiento y un capital inicial de hasta 2500 pesos para poner en marcha su iniciativa.

Las entidades responsables del programa comunicaron que las personas interesadas en participar deben descargar las bases en www.avancemos.org y luego presentar su idea para mejorar la vida de sus comunidades, pudiendo hacerlo a través de sus escuelas, su parroquia, club o centro vecinal, acompañados por un adulto responsable.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2009 y los proyectos pueden ser remitidos a: avancemosargentina@ashoka.org. En Villa Constitución, los interesados pueden contactarse vía e-mail con la profesora Alejandra González (Clayss), a la dirección joseacatalano@hotmail.com.

Líderes

Los responsables de Ashoka consideran que, si una persona joven tiene experiencia en tomar decisiones y en procurar cambios sociales, entonces su mentalidad cambiará de un "no puedo" o "no se puede" a un "sí puedo" o "sí se puede", por lo tanto, será probable que esta persona dirija o sea líder una y otra vez en el futuro.

Comentá la nota