Ayuda económica del Gobierno para Independiente

Le otorgó un aporte no reintegrable de 240 mil pesos para afrontar gastos corrientes.

Fue mediante un decreto publicado el 30 de noviembre en el Boletín Oficial. Será percibido en 6 cuotas.

Neuquén > A través del Decreto Nº 2201, el gobierno provincial otorgó 240.000 pesos al club Atlético Independiente de Neuquén para afrontar los gastos del desarrollo de las diferentes actividades sociales y deportivas que lleva adelante la institución. La ayuda económica no tendrá que ser devuelta por la institución.

El presidente del club, Gastón Sobisch, le había solicitado al Ejecutivo un aporte destinado a solventar los gastos de las actividades sociales que el establecimiento realiza "tanto en la comunidad de la ciudad de Neuquén como en la provincia".

A través del decreto, que tiene fecha del 30 de noviembre pasado, el gobierno provincial le otorgó 240.000 pesos al club, que los recibirá mediante el pago de seis cuotas mensuales de 40.000 cada una.

Para otorgar estos fondos el gobernador, Jorge Sapag, tuvo en cuenta, según se detalla el decreto, los más de 700 niños y adolescentes que participan de las diferentes disciplinas que brinda el Rojo.

Los profesores del club Independiente de Neuquén, ubicado en la esquina de José Rosa y Perito Moreno, enseñan a los más chicos fútbol, básquet, hockey y vóleibol.

Además, en el decreto se explica que por las características de su conformación societaria cuenta con 350 jugadores becados, "lo cual hace imprescindible contar con el apoyo de instituciones privadas y estatales para poder seguir prestando su función social.

Historia

El reconocido club fue fundado el 27 de febrero de 1921 y a lo largo de los años se convirtió en uno de los clubes de referencia de esta capital.

A partir de la década del 90, el Rojo ingresó en una crisis económica, como le sucedió a la mayoría de las instituciones sociales del país.

Sin embargo, a partir del 2004 con el arribo de Gastón Sobisch y durante el segundo gobierno provincial de Jorge Sobisch, el club pareció resurgir.

A partir de 2007, Independiente volvió a ingresar en una etapa de crisis que tuvo su punto más álgido a mediados de este año cuando al finalizar la temporada de la Liga Nacional de Básquet, tuvo que vender su plaza resignándose a jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Comentá la nota