“Con la ayuda económica de los fieles”, la Catedral reabriría en Navidad

“Con la ayuda económica de los fieles”, la Catedral reabriría en Navidad

Gabriel Mestre, vicario de la Diócesis, dijo que se están colocando los tensores y malla protectora. No hay novedades sobre el pedido de financiamiento para la restauración.

A contrarreloj, y con la ayuda de los fieles, la empresa Coarco trabaja en la Iglesia Catedral para poderreabrir el templo para los festejos de Navidad. Gabriel Mestre, vicario de la Diócesis, reconoció a 0223que “todavía no se sabe quién financiará la obra de restauración”.

“Estamos seguros y confiados que podremos abrir el templo para Noche Buena. Nos encantaría, a nosotros y a los fieles que tanto están ayudando, celebrar las misas en nuestra querida Catedral. La empresa, que trabaja con mucho compromiso, dijo que van a llegar. También existe la posibilidad de reinaugurar el domingo, pero no es tan probable. Para Navidad se llega seguro”, anunció Mestre.

Según contó, cuando la malla protectora esté colocada “todo el techo y los bordes del templo quedarán cubiertos”. “Sólo el altar, donde estamos los curas, quedará sin protección y tela”, detalló el vicario.

“Hay que decir que toda esta primera obra de contención la estamos sosteniendo con el apoyo de los fieles. Por ahora no se nos confirmó ninguna otra ayuda económica”, advirtió Mestre, a propósito de los supuestos recursos que iba a destinar el Municipio para ejecutar estos trabajos.

“Y de Nación y Provincia, que destinarían un financiamiento para la restauración de la Catedral, tampoco tenemos novedades. Ya entraremos en conversaciones. Lo que sí se está haciendo es un estudio pormenorizado de los desprendimientos”, completó Mestre.   

Comentá la nota