Con la ayuda de Cambiemos, el intendente esquivó una interpelación en el Concejo

Con la ayuda de Cambiemos, el intendente esquivó una interpelación en el Concejo

Los presidentes de los bloques políticos trataron el pedido de Unidad Ciudadana para interpelarlo por las polémicas decisiones políticas del jefe comunal. Sin embargo la UCR, Crear y el massismo lo evitaron.

En medio de la polémica por las distintas decisiones políticas que adoptó el intendente Carlos Arroyo contra el Concejo Deliberante y los empleados y docentes municipales, fue tratado por los presidentes de los bloques políticos del HCD el pedido de interpelación presentado por Unidad Ciudadana.

 

El expediente se trató en la Comisión de Labor Deliberativa, pero finalmente fue rechazado por los presidentes de los distintos bloques que componen Cambiemos, Vilma Baragiola, Mauricio Loria y Alejandro Carrancio, mientras que Ariel Ciano (massismo) estuvo ausente.

 

“Lamentamos que los concejales se hayan opuesto a citar al intendente. Estamos ante una crisis política, es necesario escuchar la voz de Arroyo en el Concejo Deliberante”, explicó Daniel Rodríguez, presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, quien agregó que ahora el expediente será tratado en la comisión de Legislación.

 

El concejal a su vez señaló que el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saraleguise comprometió a enviar una nota para que Arroyo “en carácter de urgencia disponga el pago correspondiente a los trabajadores del deliberativo”.

 

Finalmente el edil se sumó al rechazo del recorte de bonificaciones a docentes que decidió la comuna mediante un decreto. “Nos manifestamos en rechazo de ese decreto, nos avergüenza el ataque que están sufriendo los docentes municipales. Cambiemos quiere ajustar y está dispuesto a hacerlo aunque destruyan un sistema educativo ejemplar, con 50 años de trayectoria”, sentenció Rodríguez.

Comentá la nota