AySA se reunirá hoy con el Foro Hídrico y vecinos de Lomas

AySA se reunirá hoy con el Foro Hídrico y vecinos de Lomas
LOMAS: Tras la reunión que organizó el Foro Hídrico de Lomas de Zamora y que convocó a más de quince barrios que reclamaron por el servicio de agua potable, cloacas y obras hídricas, desde Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) afirmaron que hoy se juntarán con los vecinos para resolver "definitivamente" estos problemas "históricos". Las altas temperaturas agravan la situación de las familias que no tienen agua, y la gente exige soluciones.
Tras la reunión a la que convocó el Foro Hídrico de Lomas de Zamora donde participaron más de 15 barrios del distrito para exponer su reclamo por los servicios de agua potable, cloacas y obras hídricas, representantes de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) aseguraron que hoy se reunirán con los vecinos para "para resolver definitivamente estos problemas históricos".

En diálogo con Info Región, el forista Víctor Frites aseguró que el encuentro será en la sede que tiene la empresa en Lomas de Zamora, y que está ubicada en la intersección de Ramón Falcón e Hipólito Yrigoyen. Allí se prevé acordar "un programa para resolver las urgencias de los sectores más damnificados del partido".

"Desde la compañía admitieron que se tendrán que hacer importantes obras hídricas y reformas en muchos de los barrios que prácticamente no tiene agua", resaltó Frites.

Los representantes de los barrios que asistieron a la reunión de foro, en tanto, remarcaron que esperan "que este sea el principio del cambio" porque según indicaron están "cansados de promesas sin cumplir".

"No vamos a bajar los brazos, esperamos que den respuesta a nuestro petitorio, necesitamos con urgencia los servicios básicos, porque merecemos vivir dignamente", señalaron los vecinos.

La gente coincidió en que "fue necesario recurrir a autoridades mayores porque desde el Municipio dejaron obras incompletas".

"Los barrios están en una situación caótica, por eso decidieron marchar hacia las oficinas centrales de AySA ya que no obtuvieron respuestas por parte de la Comuna pese a los reclamos que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo", resaltó Frites.

En tanto, desde empresa prometieron que "tomarán las medidas correspondientes para que se finalicen las obras de redes en las diferentes zonas afectadas y se proporcionen correctamente los servicios de agua potable y cloacas".

Según confirmó Frites ante este medio "la celeridad de resolver estas problemáticas es cada vez mayor, porque las familias necesitan encontrar respuestas cuanto antes".

"Esperamos que se concrete una fuerte resolución el próximo martes y que se cumpla con el petitorio que realizaron los vecinos", concluyó el forista.

Comentá la nota