AySA: Malena Galmarini recorrió la Planta Gral San Martín para monitorear su funcionamiento

Al respecto, Malena Galmarini expresó: “Nos juntamos con el equipo en principio para evaluar acciones de cara a la pandemia e intentar llegar a aquellos lugares que no tienen red de agua. Estamos trabajando con los municipios, también vamos a trabajar con los bomberos y vamos planificar para no tener imprevistos”.

Por otra parte, agregó: “Además, vinimos a monitorear el funcionamiento en la planta y acompañar a los trabajadores y las trabajadoras que están poniendo el cuerpo, que vienen a sus lugares de trabajo, que se cuidan tanto acá como en su casa, para garantizar el servicio de agua y cloaca para los más de 10 millones de usuarios. Quiero agradecer a los que son parte de la empresa, que están al pie del cañón entendiendo que algunos tenemos que seguir trabajando porque brindamos un servicio esencial y esto también significa cuidar al otro”.

La reunión también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica; Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimientos; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; Javier Meola, gerente de la Dirección de Agua; y Alejandro Barrio, a cargo de la Dirección Técnica y de Desarrollo Tecnológico.  

De esta forma, AySA garantiza a sus usuarias y usuarios la continuidad en la prestación de los servicios de agua y saneamiento. Asimismo, se recuerda que el agua suministrada es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente de la calidad.

*Acerca de la Planta potabilizadora Gral. San Martín*

Fue inaugurada en forma parcial en 1913 y completa en 1928. Este establecimiento posee una capacidad de tratamiento de 3.100.000 m³ de agua por día. Es una de las plantas más grandes de la región, tanto por su tamaño como por su producción.

Actualmente abastece a 5,8 millones de habitantes de las zonas de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, parte de La Matanza y toda la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota