AySA inició pruebas de puesta en marcha de planta depuradora cloacal que construyó en Berazategui

La empresa estatal de aguas y saneamiento AySA inició ayer las pruebas de puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que construyó en Berazategui, cuya entrada en operaciones esta prevista para principios de mayo.
La planta depuradora, ubicada a la vera de la Autopista Buenos Aires-La Plata, implicó una inversión de 763 millones de pesos y beneficiará a unos cuatro millones de habitantes nucleados en la Ciudad de Buenos Aires y el sur del Conurbano.

Su construcción permitirá tratar los efluentes cloacales que desde 1912 hasta ahora eran derivados por un caño emisor al Río de La Plata, sin ningún tipo de depuración, con el consecuente efecto de contaminación.

La instalación de esta planta forma parte del Plan Director de AySA, y posibilitará el pretratamiento diario de líquidos cloacales de 2,2 millones de metros cúbicos.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, supervisó las pruebas de puesta en marcha de la Planta que, en su primera etapa, tendrá una capacidad de tratamiento de 33,5 metros cúbicos por segundo, y efectuará los procesos de desarenado y extracción de materiales flotantes.

Un comunicado de la compañía detalló además que la planta podrá remover diariamente 22 toneladas de residuos sólidos, 52 toneladas de arena y 95 toneladas de grasas, y que también realizará el acondicionamiento de los sólidos extraídos luego del proceso.

De la recorrida por la planta también participaron el secretario de Obras Públicas, José López, el presidente de AySA, Carlos Ben, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

Comentá la nota