AySA se hizo cargo del servicio de agua potable y cloacas de Pilar

AySA se hizo cargo del servicio de agua potable y cloacas de Pilar

Sumó 25 mil nuevas cuentas de servicio.

 

Finalmente, AySA desembarcó en Pilar, donde desde 1992 el servicio de agua potable y cloacas era prestado por Sudamericana de Aguas S.A, cuyo contrato venció en 2016. Así, la empresa estatal de saneamiento sumó 25 mil nuevas cuentas, entre usuarios residenciales y no residenciales. 

Según informó AySA, que está bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, desde el lunes ya se hizo cargo formalmente de los servicios de agua potable y desagües cloacales de Pilar. Para hacerlo, según detallaron fuentes de la empresa, se transfirieron a AySA 47 empleados de Sudamericana de Aguas y fueron incorporados otros 150 trabajadores.

Pilar se convierte así en el noveno municipio bonaerense en sumarse a la concesión de AySA desde noviembre de 2016. Antes ya lo hicieron Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo y Florencio Varela.

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AySA venía prestándole su servicio a 3.161.384 usuarios residenciales y otros 350.979 no residenciales de la Ciudad y 26 partidos bonaerenses. Ahora, con la incorporación de Pilar, provee de agua y saneamiento a 3.648.249 usuarios. De esta manera, alcanza una extensión de 3.304 km2 con 13.857.216 habitantes. 

“Es un día muy importante, consideramos que se ha trabajado de manera satisfactoria entre el municipio y la empresa para hacer efectiva la toma de posesión", destacó el presidente de AySA, el ingeniero José Luis Ingles.

Por su parte, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté agradeció “a todo el equipo de AySA por este paso histórico que estamos dando, de comprometer la voluntad del Municipio, AySA, la Gobernadora y el Presidente, para que cada vez más pilarenses tengan una mejor provisión en el servicio de agua y cloacas. Trabajamos en mejorar las condiciones actuales y proyectar las condiciones futuras, es un momento muy significativo para la comunidad”.

A partir de ahora, para pedir asistencia técnica los vecinos pilarenses podrán contactarse durante las 24 horas al 0800-321-AGUA (2482). Y para trámites relacionados con gestión comercial, como los referidos a la facturación o la tarifa social, deberán llamar de 8 a 18 al 0810-444-AYSA (2972) o dirigirse al Centro de Atención al Usuario, ubicado en Pedro Lagrave 84 (esquina Paraná) de 9 a 16 hs.

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