"AySA es un empoderamiento del pueblo argentino"

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó la apertura oficial del 5to. Encuentro ALOAS 2015, evento anual organizado por la Asociación Latinoamericana de Operadores de Aguas y Saneamiento y el cual reúne a las empresas operadoras y prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de la región.

En su exposición, el Ministro inició agradeciendo a los trabajadores del sector quienes “siempre acompañaron este proceso de recuperación del servicio y protagonismo del Estado y de presencia del Estado en un servicio público esencial como el agua y el saneamiento en la Argentina”.

“Agua y saneamiento que en la Argentina hoy son un derecho humano luego de esta década ganada y no un negocio al servicio del mercado; que sirvieron y sirven para le desarrollo humano de nuestro municipios; que sirve para el desarrollo tecnológico y económico de nuestras empresas constructoras; que sirve para el crecimiento de las organizaciones de los trabajadores y que les da un protagonismo inédito en la historia argentina reciente en el manejo de este importante servicio público”, señaló.

“Nada de esto era un valor en mayo de 2003 cuando asumimos. Hoy es un valor y es empoderamiento del pueblo argentino para poder generar un servicio público sustentable, eficiente y universal”, agregó el funcionario.

El titular de Planificación, además destacó que “AySA ya no es un sueño como era allí en el año 2006 cuando la recuperamos, sino es una realidad en acción, es una empresa nacional con presencia internacional que nos llena de orgullo haber creado junto con Néstor y Cristina Kirchner”.

Asimismo, De Vido advirtió que desde la oposición quieren “volver a que la tarifa de los servicios que nos llega a casa esté en dólares”, por lo que instó a " estar muy alerta argentinos, hay mucho eslogan dando vuelta y poco hecho concreto con la cual comparar la acción de este gobierno nacional y popular"."Quieren volver a que la tarifa que nos llega a casa esté en dólares y ustedes ganan en pesos, si nos llevan a esa tarifa vamos a volver al 53% de pobreza y 23% de desocupación", explicó.

"Las decisiones de un país en materia de infraestructura definen un modelo» y detalló que la inversión del Estado nacional en servicios públicos en los últimos doce años alcanzó los 107.825 millones de dólares. "Las políticas neoliberales de los ´90 llevaron a la Argentina a renunciar a la planificación y extranjerizar los servicios públicos, a eso nos quieren volver a llevar", remarcó.

De la actividad participaron, el Presidente de AYSA, Carlos Ben, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, Francisco Durañona, Intendente de San Antonio de Areco, Patricio Mussi, Intendente de Berazategui, entre otros.

Comentá la nota