AySA comienza a operar los servicios de agua potable y cloacas de Malvinas Argentinas

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) comenzó a operar los servicios de agua potable y cloacas en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

Con un acto en el que se hizo entrega del convenio homologado por el Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, se concretó la toma de posesión en esa jurisdicción por parte de Agua y Saneamientos Argentinos, una empresa pública argentina dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y cloacas.

 

AySA ya presta efectivamente los servicios de provisión de agua potable y colección de desagües cloacales en esa localidad desde este viernes.

La incorporación de este partido al área de acción de AySA también contemplará obras en la red de distribución de la zona norte de la concesión.

El acto contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini; el director General de AySA, Martín Heinrich y el presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Carlos Herrera.

"Hoy les estamos trayendo el mejor regalo que le podemos traer a los chicos de Malvinas en Navidad, que es agua potable y saneamiento", manifestó el responsable de Obras Públicas.

Por su parte, Heinrich expresó que es una "responsabilidad" hacerse cargo de este municipio y aseguró que "no vamos a parar hasta que todos los habitantes de Malvinas Argentinas tengan el 100 por ciento de cobertura en agua potable y cloacas".

De esta manera, y junto con Escobar y San Miguel, Malvinas Argentinas se convierte en el tercer municipio en sumarse a la concesión de AySA de una lista de ocho que integran José C. Paz, Merlo, Moreno, Florencio Varela y Presidente Perón que se incorporarán en 2017.

"Este nuevo compromiso que asume AySA representa una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos de Malvinas Argentinas y demuestra la vocación del gobierno nacional de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable de red y el 75% de desagües cloacales", indicó la empresa prestadora de servicios en un comunicado.

Comentá la nota