AySA comienza a operar los servicios de agua potable y cloacas de Escobar

AySA comienza a operar los servicios de agua potable y cloacas de Escobar

El Secretario de Obras Públicas de La Nación, el arquitecto Daniel Chain y el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk firmaron el acta que permite a AySA comenzar a operar formalmente los servicios de agua potable y desagües cloacales de todo el partido de Escobar. 

La empresa prestará efectivamente los servicios de provisión de agua potable y colección de desagües cloacales en la localidad de Escobar a partir del 23 de noviembre. La incorporación de Escobar al área de acción de AySA también contemplará obras en la red de distribución de la zona norte de la concesión

El acto contó, además, con la presencia del Ing. José Luis Inglese, Presidente de AySA y el Ing. Martin Heinrich, Director General de AySA.

De esta manera, Escobar se convierte en el primero de los ocho municipios (entre ellos José C. Paz, Merlo, Moreno, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel y Presidente Perón) en sumarse a la concesión de AySA.

Para estas localidades, la empresa asumió el compromiso de cubrir el 100% de los servicios de agua potable y cloacas en un plazo no mayor a ocho años.

El partido de Escobar será abastecido con agua potable de la Planta Paraná de las Palmas, ubicada en el límite entre Tigre y Escobar.

Las primeras acciones que se llevarán a cabo en este municipio serán de ordenamiento de las instalaciones y personal capacitado con los medios necesarios para que los vecinos vean los primeros efectos. Asimismo, ya se encuentran en proceso las licitaciones para las obras de expansión y de mejoramiento.

Por otra parte, en septiembre AySA anunció una inversión de $95 millones para ampliar la red de agua potable en Ingeniero Maschwitz y reparar las calles dañadas por la construcción del acueducto de salida de la planta potabilizadora.

Otra de las medidas que implementará la empresa en el distrito es el programa “Agua + Trabajo”, una iniciativa que promueve la inclusión social, generando fuentes de trabajo, capacitación profesional y, principalmente, atenuando el riesgo sanitario en la población sin acceso a agua potable o desagües cloacales.

Este nuevo compromiso que asume AySA representa una respuesta concreta a las necesidades básicas de los vecinos de Escobar y demuestra la vocación del Gobierno Nacional  de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable de red y el 75% de desagües cloacales.

Comentá la nota