AySA comienza a operar el agua y las cloacas de San Miguel

AySA comienza a operar el agua y las cloacas de San Miguel

Se efectivizó el acuerdo firmado entre la empresa, el municipio y el gobierno nacional. La incorporación del distrito a la operación de AySA también implica el inicio de obras en la red de distribución. "Hoy apenas el 40% de los vecinos cuenta con el servicio de agua potable", remarcó el intendente Jaime Méndez.

La firma del acuerdo por el que la empresa prestará los servicios de provisión de agua potable y colección de desagües cloacales, estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín; el intendente de San Miguel, Jaime Méndez y el presidente de AySA, José Luis Inglese.

El intendente Méndez aseguró que ya podía observarse a cuadrillas de la empresa realizando las primeras tareas de reparación en las calles. "Esto, que debería ser normal, para nosotros es una novedad. Así que festejamos la llegada de AySA y esperamos trabajar juntos para que todos los vecinos de San Miguel accedan al agua ya que hoy apenas el 40% de ellos cuenta con el servicio de agua potable", aseguró.

Chaín aseguró que los vecinos de San Miguel no sólo comenzarán a recibir "un mejor servicio" sino que "aumentarán" su expectativa de vida a partir de una cobertura del 100% en agua potable hacia 2020.

Tras la reciente toma de Escobar, San Miguel se convierte en el segundo de los ocho municipios que dejarán la órbita de la empresa provincial de agua para sumarse a la concesión de AySA, junto a José C. Paz, Malvinas, Merlo, Moreno, Florencio Varela y Presidente Perón.

El acto contó, además, con la presencia de Joaquín de La Torre, ministro de Gobierno bonaerense, y Martin Heinrich, Director general de AySA.

Comentá la nota