Aysa comenzará a operar en otros dos municipios de la Primera

Aysa comenzará a operar en otros dos municipios de la Primera

La empresa estatal prestará servicios de agua potable y cloacas en José C. Paz y en Malvinas Argentinas; ya se habían incorporado a su área de concesión San Miguel y Escobar.

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) comenzará a prestar servicios en los municipios bonaerenses de José C. Paz y Malvinas Argentinas, que de esta forma se suman a San Miguel y Escobar.

Esta mañana, Mario Ishii, mandamás de José C. Paz, firmó con Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas de la Nación, el acta de entendimiento que habilita a Aysa a operar formalmente en el distrito. El convenio contemplará también obras en la red de distribución de la zona norte de la concesión. “Es un día de gloria para José C. Paz, poner en manos de AySA nuestros servicios de agua y cloaca es dejarlo en buenas manos”, dijo Ishii durante el encuentro.

Por su parte, el viernes pasado Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, formalizó el convenio con la empresa estatal. “Estamos felices de cerrar el año de esta manera. Es el primer paso para dignificar la vida de todos. Siempre se conoció a Malvinas Argentinas como el distrito de la salud, y podemos tener los mejores hospitales, pero tener agua corriente y cloacas va a permitir tener más salud para la gente", destacó.

Anteriormente se habían sumado al área de concesión de Aysa los partidos de Escobar y San Miguel; en 2017, en tanto, lo harán Merlo, Moreno, Florencio Varela y Presidente Perón.

"El compromiso que asume Aysa demuestra la vocación del Gobierno Nacional de alcanzar el 100% de cobertura de agua potable de red y el 75% de desagües cloacales", destacaron desde el oficialismo.

Comentá la nota