AySA avanza en la ampliación de la planta potabilizadora Gral. Belgrano

AySA avanza en la ampliación de la planta potabilizadora Gral. Belgrano

La empresa AySA realizó la apertura de sobres de las Ofertas Técnicas correspondientes al llamado a Licitación Pública Internacional para la Ampliación de la Planta Gral. Manuel Belgrano, ubicada en la ciudad de Bernal, partido de Quilmes. 

El presente concurso tiene por objeto contratar la realización de las obras para incrementar la capacidad de potabilización de la Planta Gral. Belgrano construyendo tres nuevos módulos para cubrir un caudal adicional diario de agua tratada de 1.000.000 m3.

El proyecto, que cuenta financiamiento parcial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), demandará una inversión de $3.500.000.000 de pesos y beneficiará a 2.500.000 habitantes del partido de Quilmes.

El plazo total de ejecución de las obras se estima que será de 48 meses.

Los consorcios oferentes fueron integrados por las empresas CONSTRUCTORA QUEIROZ GALVAO S.A., CENTRO DE CONSTRUCCIONES S.A. y PENTECH AUSTRAL S.A.; SALANI IMPREGILO S.P.A. y JOSÉ CHEDIACK S.A.I.C.A.; BENITO ROGGIO E HIJOS S.A e IECSA S.A.; TEDAGUA S.A. Y CONSTRUCTORA SAN JOSÉ S.A.; DECAVIAL S.A.I.C.A.C., ESUCO S.A. y SUPERCEMENTO S.A.I.C.; CORSÁN CORVIAM CONSTRUCCIÓN S.A.; CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. Y GOETZE LOBATO ENGENHARIA LTDA; CRIBA S.A., OBRAS Y SISTEMAS S.R.L. e HIDROSAN S.A.; CHINA GEZHOUBA GROUP CORPORATION Y PANEDILE ARGENTINA S.A.

“Esperamos que obras como estas se sumen a otras para poder dar solución a aquellas personas que todavía no cuentan con estos servicios básicos, y que la industria y las empresas nos acompañen en este proceso”, expresó el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa durante la apertura de sobres, que también contó con la presencia del presidente de AySA, José Luis Inglese.

Actualmente la Planta Gral. Manuel Belgrano tiene una capacidad máxima de potabilización de 1.950.000 m3/día, y abastece a 4.875.000 habitantes. 

Comentá la nota