Ayotzinapa: padres de normalistas desaparecidos visitan hoy Córdoba

Ayotzinapa: padres de normalistas desaparecidos visitan hoy Córdoba

Por la mañana darán una charla en Radio Nacional y por la tarde encabezarán una marcha que partirá desde Colón y General Paz a las 17. Forma parte de una caravana por Sudamérica que realizan difundiendo la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos.

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México, visitarán hoy Córdoba en el marco de una caravana por Sudamérica realizada para continuar difundiendo su reclamo por la aparición con vida de sus hijos.

Su lucha, acompañada por la solidaridad nacional e internacional, se ha transformado en un símbolo y sus 43 hijos, en semilla de resistencia y dignidad. 

Brindarán hoy desde las 11 una charla en el Auditorio de Radio Nacional y por la tarde encabezarán una marcha que partirá desde Colón y General Paz y culminará en la ex Plaza Vélez Sársfield . 

Córdoba es el primer lugar que recorrerán los familiares, y seguirán luego por Rosario, Buenos Aires, Montevideo y Brasil. 

Vale recordar que el 26 de setiembre de 2014, 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados y desaparecidos por agentes policiales junto al crimen organizado en Iguala, estado Guerrero (sur de México). Desde entonces sólo se han localizado los restos de uno de ellos, Alexander Mora, en un basurero de Cocula.

El pasado 16 de marzo los familiares y compañeros de los normalistas iniciaron una gira por Estados Unidos en busca del apoyo de organismos e instituciones internacionales en la búsqueda de los jóvenes. La caravana se dividió en tres grupos que cubrirán las rutas del Pacífico, el centro y el Atlántico.

Denominada “Caravana 43 Suramérica”, está encabezada por tres padres de familia: Mario César González Contreras, Hilda Hernández Rivera, papá de César Manuel González Hernández; Hilda Legideño Vargas, mamá de Jorge Antonio Tizapa Legideño y un normalista sobreviviente de Ayotzinapa: Carmelo Ramírez, quienes exigirán justicia.

Los padres de los normalistas señalaron que la experiencia en materia de derechos humanos del pueblo argentino “es esencial para los mexicanos en estas horas oscuras”.

Participan de la organización de las actividades el Espacio de Aprendizaje y 

Desaprendizaje Autónomo Córdoba integrado por la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Encuentro de Organizaciones (EO), Piratas por Tierra Mojada, Vecinos y Vecinas de Villa La Maternidad.

Comentá la nota