Ayesa se opone al traspaso de los comedores escolares

Ayesa se opone al traspaso de los comedores escolares

La presidenta del Consejo Escolar de Lanús adelantó su rechazo al programa de traspaso de los comedores escolares a los ejecutivos municipales.

La titular del Concejo Escolar de Lanús, Mariana Ayesa, aseguró desconocer los alcances de los anuncios realizados por la Gobernadora María Eugenia Vidal en materia de traspaso de los comedores escolares a los ejecutivos municipales. Si bien la medida forma parte de una prueba piloto que alcanza solo a 12 comunas, entre ellas Lanús, la consejera adelantó su rechazo.

 

“Desde Consejo Escolar no tenemos ninguna información oficial. Lo único que sabemos es lo que sabe el común denominador: un anuncio televisivo de la señora gobernadora”, señaló Ayesa en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470.

Las medidas comenzarán a funcionar con una prueba piloto en 12 municipios. Son, en total, 504 escuelas, a las que asisten 320 mil alumnos, es decir, 20 por ciento de los beneficiarios del programa. Se trata de Tres de Febrero, Lanús, Vicente López, Junín, Hurligham, Escobar, Almirante Brown, Florencio Varela, San Isidro, San Fernando, Morón y Pinamar, a los que se transferirán recursos que estarán afectados únicamente al SAE (Servicio Alimentario Escolar).

La titular del Consejo Escolar lanusense adelantó su postura: “No estoy de acuerdo porque la considero una decisión unilateral. Fue algo inconsulto, se podría tener en cuenta a los Consejos Escolares; a los docentes; y a los sindicatos también. Y entre todos ver qué es lo mejor para la alimentación de nuestros chicos”.

La consejera massista fue más allá al sostener que la decisión de la Gobernadora “es violatoria de una ley de educación: el artículo 147 de la ley 13668 habla claro que la administración de los establecimientos educativos, salvo los que es técnico-pedagógico, corresponde a los Concejos Escolares”.

Ayesa se mostró sorprendida por la medida y la inclusión de Lanús en el programa. “No sabemos a qué se debe, pero podemos asegurar que los chicos de Lanús están comiendo muy bien”, remarcó.

En la actualidad el valor de cupo, por cada alumno, es de $ 12 diario. Según la presidenta del Consejo “el menú equilibrado y variado”. Incluye carne, pollo, verdura, pastas y frutas.

Comentá la nota