Ayer por la tarde La Provincia entregó a Pilar 4 vehículos para el transporte de discapacitados

El acto se realizó en la ciudad de la Plata. Los rodados estarán bajo la órbita del Consejo Escolar y será uno para cada escuela especial del distrito. La compra de los vehículos se realizó con los fondos del impuesto al cheque.
El mierecoles por la tarde, Pilar recibió de manos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires la llegada de cuatro nuevos vehículos especialmente diseñados para el traslado de niños con discapacidad hacia sus establecimientos escolares.

El acto de entrega de los rodados se desarrolló en la ciudad de La Plata y contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Daniel Scioli y el ministro de educación bonaerense, Mario Oporto. En tanto que en representación de Pilar, estuvo la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro.

Los vehículos, tipo combi, serán destinados a cada una de las escuelas especiales del distrito – 501, 502, 503 y 504 – y estarán bajo la órbita del Consejo Escolar local.

Según informaron oficialmente, la compra de los rodados se financió con los fondos del impuesto al cheque, de esa misma manera el municipio ya había adquirido una camioneta con lo que ahora la flota de transporte para personas con discapacidades ha ascendido a 5.

En total, se entregaron 200 unidades a distintos municipios de la provincia y según destacó el Gobernador "La Provincia cuenta con 437 establecimientos que albergan a 66 mil alumnos y los vehículos entregados facilitarán el traslado de 7.500 chicos".

Asimismo agradeció a la empresa Mercedes Benz que puso los 200 rodados a disposición del Ejecutivo Provincial para transportar a los chicos con capacidades diferentes.

Comentá la nota