Ayer por la tarde, en el Lope de Vega Tibia visita del Jefe de Gabinete Sergio Massa

Se esperaban anuncios en materia de seguridad, pero no llegaron. También, evitó referirse a las promesas de la Presidenta, como la construcción de un hospital y el paso del edificio del Pellegrini a la comuna para que funcione allí una universidad.
La expectativa que se había creado en torno a la llegada del Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, finalmente quedó lejos de ser colmada.

Es que se esperaba que uno de los funcionarios más importantes del país, arribe a Pilar con anuncios en materia de seguridad, como el destino de más patrulleros para el distrito, o novedades en los avances de las obras prometidas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, Massa sólo se remitió a referirse a la firma de una serie de convenios destinados a informatizar la atención al público, dineros que de todos modos Pilar va a usar para equilibrar sus cuentas fiscales y poder cerrar el año con déficit cero.

“Estamos trabajando con recursos para Pilar en materia de seguridad, pero lo estamos analizando y preparando; las propuestas las anunciará en su momento la Presidenta”, se despegó Massa ante la pregunta de los periodistas, luego de la firma de los convenios, ayer después del mediodía, en un acto celebrado en el Teatro Lope de Vega.

En cuanto a los anuncios de la Presidenta, Massa también se desentendió, y se limitó a señalar que la Jefatura de Gabinete de la Nación “tiene línea directa con los municipios para trabajar sobre los temas que preocupan a los intendentes”, aunque evitó dar precisiones de la marcha de las propuestas.

Cristina había prometido en su paso por Pilar (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20081101/hospitalnota.html y http://www.pilardetodos.com.ar/20081101/pellegrininota.html) la construcción de un nuevo hospital en el Km. 50, y el paso de parte del edificio en donde funcionaba el Instituto Pellegrini a manos de la comuna, que piensa allí dictar carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Pero ambos proyectos aún no tiene fecha de concreción.

“Libre disponibilidad”

Pero en su visita a Pilar, Massa anunció que el gobierno de la Nación destinará al distrito 3 millones de pesos, sobre un total de 150 millones, que repartirá a la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires, para informatizar mecanismos de atención al público y capacitación de personal.

“Esto no es sólo firmar un papel sino seguir en la práctica con una idea de la Presidenta Cristina Kirchner, que es traerle a la gente soluciones a los problemas que lo aquejan, así sean de índole Nacional, Provincial o Municipal”, explicó Massa.

Tras el acto, el intendente Humberto Zúccaro destacó la llegada tanto de Massa como de los otros jefes comunales de la región, de quienes dijo no estar “distanciado o peleado.”

“No sólo es importante la visita de Massa, sino de todos los intendentes de la región que vinieron; son sólo fantasías de los periodistas cuando dicen que estoy peleado con alguno”, expuso Zúccaro, que durante su breve discurso elogió la labor de los intendentes de la primera sección electoral, “a pesar de las diferencias internas”.

“En definitiva todos trabajamos por lo mismo, que es mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, sin mirar para otro lado antes los problemas de salud, educación o inseguridad””, había manifestado Zúccaro desde el atril.

Respecto al dinero que enviará Nación, Zúccaro adelantó que Pilar, “como otros intendentes del conurbano”, usará esos fondos para equilibrar las cuentas fiscales y cerrar el año sin déficit, una de las metas que se traza el Municipio todos los años.

En ese sentido, admitió que no se llegará al objetivo de recaudar 220 millones de pesos, como prevé el presupuesto, pero aseguró que lo importante es “no gastar más de lo que ingresa”.

Comentá la nota