Ayer se registró un nuevo incendio intencional en el predio de Sans Souci.

El fuego afectó parte del techo y mampostería del castillo. Las llamas fueron controladas por los bomberos luego de varias horas de labor. Saúl Viscardi dijo que es imposible controlar el lugar de los intrusos.
Cuando aún se siente el olor a humo en la zona de Chapaleofú y Aeronáutica Argentina por el gigantesco incendio que afectó gran parte del predio del ISER, ayer se registró otro foco ígneo intencional, en este caso en el primer piso del viejo castillo, resultando afectada parte de la mampostería e inclusive cayó una parte del techo.

Saúl Viscardi, encargado del Instituto de Formación Superior N°75 que funciona en el lugar indicó “me vine al mediodía y ahora estoy nuevamente acá por otro incendio”.

Detalló que los vándalos efectuaron una fogata en el primer piso y por la forma de la construcción rápidamente las llamas alcanzaron el entretecho, viejas vigas, mampostería y se derrumbó parte del techo de tejas del viejo castillo, que luce más que nunca en ruinas.

Viscardi expresó que por el momento no podía evaluar en forma exhaustiva los daños, aunque se mostró visiblemente molesto por este hecho de carácter intencional, cuyo fin verdaderamente no se conoce, más allá del daño por el daño mismo.

Dijo que el casero reside a una cuadra del viejo edificio, por lo que se torna imposible determinar quienes ingresan al lugar y cuando se advierte el hecho es demasiado tarde para ubicar a los responsables que pueden escapar por cualquier sector.

Hasta el lugar concurrieron bomberos del Cuartel de Villa Italia, quienes mediante la utilización de mangueras lograron extinguir el fuego.

Es de destacar la labor de los servidores públicos que trabajaron de manera esforzada en condiciones muy precarias de seguridad, porque la estructura de lo que fue una mansión es un peligro latente ante la posibilidad de derrumbe.

De todas maneras no escatimaron esfuerzos y osadía para lograr controlar las llamas, que fueron obra de manos inescrupulosas e insensibles. Se trata de sujetos a los cuales la educación y el esfuerzo, son palabras que tal vez no puedan pronunciar, lo cierto es que si pueden hacer daño sin importarle el prójimo.

Cuartel Central

A su vez desde el Cuartel Central se informó que estuvieron trabajando en apoyo de Villa Italia y sólo participaron en un servicio en la zona de Ayacucho y Brivio, donde se produjo el incendio de un predio de 100 metros por 100 metros, donde había numerosas retamas y plantas. Concurrió una dotación al mando del subteniente Luis Orellana con el sargento Marcos Paz.

Se desconocen las causas del origen del fuego, aunque pudo tratarse de una quema controlada, una negligencia o bien simplemente que algún trozo de vidrio se haya recalentado por la alta temperatura, dando origen al fuego de pastos.

Comentá la nota