Ayer presentaron, hoy acreditan

Ayer presentaron, hoy acreditan
En Pocito se dieron detalles de la prueba que comenzará mañana. Esta tarde se entregan los kits en el RIM 22
A partir de esta tarde, cuando cada ciclista inscripto reciba su número y el bolsín con los regalos de los auspiciantes, el tiempo para el inicio de la IV Vuelta a San Juan de MTB comenzará a contarse de manera regresiva.

La carrera que organiza Adventure Pro tuvo ayer en Pocito su presentación oficial. En el salón de ADEL (Agencia de Desarrollo Local) se desarrolló la conferencia de prensa en la que se dieron detalles de toda la competencia, especialmente de las dos etapas que se realizarán en territorios sureños.

En esa reunión, Fabio Aballay, máxima autoridad comunal, confió que para Pocito es un orgullo “contar con una carrera que año a año va creciendo en calidad organizativa y convocatoria de bikers”. El intendente explicó que es “una manera” de presentar su terruño al país y el mundo. “Que vengan ciclistas de otras provincias y de otros países, como Chile, nos compromete a presentar el mejor escenario”, aludió luego que sus compañeros de gestión, Marcelo García (secretario de acción social, cultura y deportes) y Sergio Pelaitay (coordinador de deportes) detallaran los sitios por los que transitará la competencia, sobre los que se trabajó con máquinas viales para permitir un mejor acceso de las movilidades que acompañen a los corredores, especialmente en la contrarreloj que tendrá lugar en la tarde del sábado.

En la misma presentación también hicieron uso de la palabra Guillermo Toranzo y Mauro Ayesa, de Adventure Pro, quienes se explayaron en contar sobre el sistema de cronometraje que se aplicará por primera vez en la historia de la competencia y también en los cambios que habrá en la última etapa, la que se largará y culminará en el balneario Punta Tabasco (estaba previsto con anterioridad que el punto de concentración fuera el Club Naútico Ullum).

Esta tarde, desde las 17, en dependencias del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22 se realizará la entrega de números y también se realizará allí la charla técnica y la cena de los carbohidratos de la que pueden participar todos los bikers inscriptos para dar vida desde mañana a la competencia.

Comentá la nota